El equipo de trasplantes del Chuac realiza seis injertos de órganos sólidos en menos de 24 horas

El Chuac alberga a 67 pacientes, siete de ellos en la UCI | pedro puig
|

El equipo de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha realizado seis injertos de órganos sólidos en menos de 24 horas, según informa.

Los órganos injertados procedían de donantes fallecidos en el Hospital La Fe de Valencia; en el Complejo Hospitalario Universitario Álvaro Cunqueiro de Vigo; en el Hospital Lucus Augusti de Lugo y en el propio hospital coruñés.

"Gracias a la solidaridad de las familias de los donantes y la implicación del equipo de trasplantes del Chuac, seis pacientes se han visto beneficiados del trabajo realizado", señala sobre unas intervenciones realizadas el martes.

Los trasplantes realizados por los profesionales del Chuac fueron tres injertos renales; dos hepáticos y uno pulmonar, explican desde el centro.

Además, subrayan que esta labor "no sería posible sin la implicación de los equipos multidisciplinares que forman urólogos, cirujanos generales y torácicos, así como nefrólogos, hepatólogos, neumólogos y anestesistas, además de personal que trabaja en las unidades de reanimación y cuidados intensivos". A ello, suman el personal de enfermería y servicios generales del hospital.

En lo que va de año, en los quirófanos del Chuac se han realizado 30 trasplantes renales, 18 hepáticos, 13 pulmonares y siete cardíacos. El número de donantes captados se elevó a trece.

El equipo de trasplantes del Chuac realiza seis injertos de órganos sólidos en menos de 24 horas