La ruta a Sevilla tendrá una frecuencia semanal más entre junio y octubre

29 marzo 2018 A Coruña.- La nueva ruta a Palma de Mallorca se estrena con más de un 70% de ocupación y mucha expectación en el aeropuerto de Alvedro
|

Los trabajadores, defensores y usuarios del aeropuerto de A Coruña no conseguirán todas sus demandas de incremento de destinos y vuelos el año que viene pero al menos tendrán una pequeña victoria en un tema en el que han insistido más de un año. La Sociedad para la Defensa del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto hizo pública la previsión de operaciones para 2019 de la aerolínea Vueling para la infraestructura local y, aunque no se prolongará todo el año, el puente aéreo contará con una frecuencia semanal extra (alcanzando las seis) entre los meses de junio y octubre. Además, los vuelos a las islas dejarán de ser tan estacionales como hasta ahora. 

A priori la agenda de Iberia y Air Europa para conectar Madrid y A Coruña el año que viene se mantendrá como hasta ahora, pero Vueling hará algunos cambios en la parrilla con respecto a este 2018. Uno de los más solicitados junto con el ofrecimiento de más frecuencias diarias a Barcelona, el aumento de las conexiones con Sevilla, se conseguirá entre los meses de junio y octubre. Si los defensores y beneficiarios de la terminal habían pedido que se pudiese volar a la ciudad andaluza a diario, la low cost pasará de operar el puente aéreo cinco días a hacerlo seis entre los meses de junio y octubre, coincidiendo con el ascenso de la demanda turística. Así lo reveló ayer para la Defensa del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto, que mostró que habrá variaciones al alza semanales durante todos los meses a excepción de diciembre. 

Los meses de mayores subidas serán enero, febrero y marzo porque durante todo el año se podrá viajar a Tenerife, Gran Canaria y Palma de Mallorca, mientras que hasta este año no existía el último destino y los otros eran únicamente estacionales. Si este año el inicio de las rutas a los archipiélagos se adelantaban un poco al verano, la previsión de la única compañía que sigue contando con un convenio con el Consorcio de Turismo es mantener cuatro frecuencias semanales en total a lo largo del nuevo ejercicio.

Un obstáculo necesario 
Por otra parte, respecto a la denuncia que la plataforma hizo hace algunos meses porque una torre de iluminación limita el aprovechamiento del sistema antiniebla de la pista, estos afirmaron que no ha habido una actuación por parte de la dirección del aeródromo. Desde AENA aclaran que esa estructura “es, actualmente, absolutamente necesaria para dar cumplimiento a los estándares exigidos en la iluminación de la plataforma”. 

Por esta razón aseguran que es imposible trasladarla. Asimismo, fuentes de Alvedro inciden en que “su eliminación no supondría una significativa mejora en los mínimos de aproximación de una de las maniobras del aeropuerto al existir en el entorno obstáculos de alturas similares”. 

En cualquier caso, defienden que la torre en cuestión “está declarada como obstáculo” dentro de la lista de elementos dificultosos de la infraestructura en las “publicaciones aeronáuticas”.

La ruta a Sevilla tendrá una frecuencia semanal más entre junio y octubre