El alcalde de Oleiros denunciará por "injurias" al PP, que pide su dimisión

17 junio 2014 Oleiros.- El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane acudió ayer a los juzgados de A Coruña con motivo de la denuncia que el propio regidor presentó contra un vecino que interrumpió un pleno del que
|

El alcalde de Oleiros (A Coruña), Ángel García Seoane, ha anunciado hoy que denunciará ante los tribunales al PP por un delito de injurias y calumnias porque, sostiene, le atribuyen haber llamado "ramera política" a la candidata popular, Tristana Moraleja, por lo que este partido ha pedido su dimisión.

El regidor, fundador de Alternativa dos Veciños y que ocupa el cargo desde hace treinta años, ha explicado hoy en un comunicado que nunca pronunció esas palabras en el mitin celebrado en la pista polideportiva de Meixonfrío, en Santa Cruz, donde había más de 500 testigos "que pueden dar fe de que en ningún momento" dijo ni esa ni otra palabra parecida.

"Es de lamentar la campaña de desprestigio que se pretende llevar a cabo por parte de la oposición", ha dicho.

En opinión del alcalde de Oleiros, el objetivo que se pretende es "resaltar la figura de Ángel García Seoane como una persona agresiva e irrespetuosa con sus opositores" por parte de quien "no teniendo ningún argumento, ni proyecto para el municipio, una vez más quieren alcanzar el poder con mentiras, difamaciones y calumnias".

El PP ha considerado las manifestaciones de García Seoane como "machistas, misóginas y absolutamente intolerables", y por ello ha pedido su dimisión.

Los populares sostienen que, con sus palabras, el alcalde "insulta gravemente a la candidata popular" en lo que califica de "muestra inadmisible de violencia verbal" hacia Tristana Moraleja por "el simple hecho de ser mujer".

"Las mujeres del Partido Popular consideramos que, afortunadamente, nos hemos ganado el derecho a expresarnos y a actuar en total libertad, y entendemos que este tipo de actitudes son impropias de un representante público en un Estado de derecho y democrático", añade en un comunicado este partido, firmado por 18 de ellas.

Entre otras, suscribe la nota la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; las conselleiras de Medio Ambiente, Trabajo, Medio Rural y Sanidad, Ethel Vázquez, Beatriz Mato, Rosa Quintana y Rocío Mosquera, respectivamente; la delegada de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, así como las candidatas a la Alcaldía en una decena de localidades coruñesas. EFE

El alcalde de Oleiros denunciará por "injurias" al PP, que pide su dimisión