Culleredo abrirá oficinas de registro en los núcleos de O Burgo y Vilaboa

La biblioteca está en el edificio de servicios múltiples de O Burgo

El Ayuntamiento de Culleredo abrirá sendas oficinas de registro en la parroquia de O Burgo y en el núcleo de Vilaboa, para facilitar la realización de gestiones de los vecinos y evitar así desplazamientos a Tarrío, donde se ubica la casa consistorial.
El equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, defenderá esta propuesta ante la corporación en la sesión plenaria que se celebrará mañana, a las 20.30 horas. Una vez aprobada la moción la iniciativa se pondría en marcha el día 1 de marzo.
El primer registro auxiliar sería el de O Burgo, que se abrirá en el edificio de Servicios Múltiples. El horario de apertura será de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.
El alcalde, Julio Sacristán, explica que esta medida tiene como objetivo principal “propiciar a los ciudadanos un segundo punto para la entrega de documentación necesaria en la realización de sus trámites”.
El regidor considera que proporcionará una mejora sustancial de la atención al vecino al evitarle desplazamientos más largos. Según fuentes municipales, esta es una demanda antigua de los afectados.
Asimismo, también se habilitará otro registro en Vilaboa, en concreto en el pazo de Villa Melania. No obstante, se esperará un tiempo para analizar las deficiencias que el servicio podría tener en O Burgo.
Esta iniciativa se suma a la apuesta por la administración electrónica que ha puesto en marcha el Ayuntamiento cullerdense y que sirve, entre otras cosas, para evitar desplazamientos a los vecinos.

Culleredo abrirá oficinas de registro en los núcleos de O Burgo y Vilaboa

Te puede interesar