El PSOE promete triplicar las ayudas a domicilio y el servicio de teleasistencia

El Ideal Gallego-2011-05-10-005-d699562c

  redacción>a Coruña

  El objetivo del candidato socialista, Javier Losada, si gana las elecciones es el de no dejar a ninguna persona a su suerte, más aún en un momento de dificultad económica como el actual. Por ello, el cabeza de lista del PSOE presentó ayer las medidas de su programa en materia social, que pasarán, fundamentalmente, por ampliar la actual red de prestaciones y crear nuevos servicios para “ayudar a las familias a que su vida sea más fácil y más feliz”.
Con estas actuaciones en el próximo mandato, la formación aspira a triplicar el número de usuarios de la atención a domicilio –en la actualidad la reciben 3.500 personas– y de teleasistencia, pero también a incrementar los beneficiarios de otros programas recientemente implantados como el “Talón restaurante +65” o el comedor social. “Quiero una ciudad líder en desarrollo económico, pero también líder en desarrollo social”, señaló Losada, que destacó sus propuestas frente a las del PP. “Enfrente solo he escuchado que se va a cerrar, que se va a recortar, que se va a disminuir...”, apuntó.

Expansión > Como “pieza clave” de la prestación de los servicios sociales, el actual alcalde, que estuvo acompañado por la “número siete” de su candidatura, Silvia Longueira, subrayó los centros cívicos, cuya red aspira a ampliar en el próximo mandato hasta las zonas de expansión de la ciudad, como el Parque Ofimático, San Pedro de Visma o el parque del Agra. En estos, así como en los 22 que ya existen, se promoverá su utilización sociocultural con una especialización temática . “No hay ni una sola ciudad española que tenga semejante red cívica, situada en todos los barrios”, expresó el progresista.
La creación de nuevos centros de convivencia se completará, si los socialistas revalidan la confianza de los ciudadanos en las urnas, con la puesta a disposición de la Xunta de terrenos para construir una residencia y tres centros de día para mayores y otro específico para personas con discapacidad.
Longueira, por su parte, también recordó que el programa de su partido también incluye la erradicación de otros poblados chabolistas de la ciudad y la integración de sus habitantes en viviendas normalizadas, después de que las labores para la desaparición de Penamoa se encuentren en la recta final.
Para Losada, todo esto forma parte de su proyecto para avanzar en una Gran Coruña donde los protagonistas “son las personas, pero especialmente aquellas que más necesitan del esfuerzo colectivo”.
Sus críticas hacia el Partido Popular, por otra parte, no se limitaron a las políticas sociales, pues el regidor aprovechó su comparecencia ante los medios para reprochar al candidato conservador, Carlos Negreira, la actitud mostrada durante los dos debates que ambos mantuvieron el viernes en sendas emisoras de radio locales. “No fue capaz de decirme mirándome a los ojos lo que lleva dos meses acusándome, de adjudicar ilegalmente obras”, indicó. Además, de la llamada “Operación dedazo”, el socialista respondió a las afirmaciones sobre la presunta contratación irregular del hermano de la concejala de Hacienda y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen Marón, en Emalcsa: “El señor Negreira sigue con sus mentiras, porque yo digo que las verdades a medias son una forma cobarde de mentir, pero ante una mentira, yo hago más propuestas para las familias”.


 

El PSOE promete triplicar las ayudas a domicilio y el servicio de teleasistencia

Te puede interesar