La ciudad se prepara para que el mal tiempo arrecie en la jornada de hoy

La ciudad se prepara para que el mal tiempo arrecie en  la jornada de hoy
Copia de 2016-01-09 22_30_48-005ID.pdf - Adobe Acrobat Professional

El mal tiempo será la tónica de este fin de semana y si ayer las precipitaciones acompañadas de tormenta provocaron el encharcamiento de numerosas calles de la ciudad, el pronóstico para hoy parte de una alerta amarilla en la costa y en tierra, que dará de nuevo en fuertes rachas de viento. 
Además, en el mar, todo parece indicar que habrá olas importantes. Las playas y Santa Margarita permanecen cerradas desde el viernes por precaución y seguirán precintadas a lo largo hoy para evitar sustos. 
La borrasca que azota con fuerza este trozo de mapa provocó la actuación de los Bomberos en varios puntos. En A Pasaxe, acudieron por la mañana a cambiar la tulipa de una farola que amenazaba con caer y en la calle de Margaritas, del Barrio de las Flores, retiraron a las cuatro de la tarde unas uralitas que estaban sueltas. 
La Policía Local también acudió a colocar alcantarillas en Los Rosales y San Pedro de Visma y los chubascos continuos hicieron poco transitables carreteras como la de Pocomaco, inundada en varios tramos. El temporal de viento desplazó por su parte numerosos contenedores. 
MeteoGalicia prevé más precipitaciones, que se concentrarán la mayor parte durante la tarde. 
Las temperaturas se mantendrán en la media propia de esta época del año y se registrarán diez grados de mínima y 15 de máxima, una cifra que descenderá mañana hasta los doce. 
Las lluvias no desaparecerán hasta la tarde del martes, donde pronostican tan solo un 40% de posibilidades. Será entonces cuando los diez de mínima se incrementarán a doce y A Coruña se situará influenciada por las bajas presiones con alguna ráfaga anticiclónica a partir del miércoles. Los cielos coruñeses se irán despejando, pero poco a poco.

La ciudad se prepara para que el mal tiempo arrecie en la jornada de hoy

Te puede interesar