Damm no entiende que en la querella a Pescanova se incluya a todo el consejo

Damm no entiende que en la querella a Pescanova se incluya a todo el consejo
vista de la sede central de la empresa pescanova en chapela, donde se celebraron los consejos de administración

Fuentes de la cervecera Damm, uno de los accionistas de Pescanova, aseguraron ayer a Efe que “no entienden que la querella presentada por un pequeño número de accionistas minoritarios se extienda contra todo el consejo de la pesquera, incluidos los que como ellos han votado en contra” del consejo.

“Nos consideramos también muy perjudicados por esta situación y, además, hemos dado la voz de alerta de que había algo que no cuadraba”, añadieron fuentes de la compañía.

Damm, con el 6,2% del capital, lideró la oposición al presidente de Pescanova. Pero la firma luxemburguesa Luxempart (5,8%) y el fondo de capital riesgo Iberfomento (3,3%) también se oponen a la gestión del presidente de la compañía.

Los tres podrían no firmar las cuentas, igual que el presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, en su calidad de consejero independiente, o Yago Méndez. Todos ellos votaron negativamente a la senda concursal que quiere iniciar Pescanova en el último y tumultuoso consejo.

El consejero dominical de Damm José Carceller Arce es uno de los miembros del consejo contra los que se dirige la querella que presentó el despacho del exabogado de la familia Ruiz-Mateos, Joaquín Yvancos, que también afecta a la propia Pescanova, la auditora DBO, Sabadell Bolsa y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La querella se presenta por presunto falseamiento de las cuentas, administración fraudulenta y desleal, manipulación por alterar el precio de las cosas y abuso de información privilegiada en el mercado de valores.

Pescanova, que en breve se declarará insolvente (concurso de acreedores), tiene que remitir a la CNMV los datos de su segundo semestre de 2012 y la información adicional que le ha solicitado en un plazo de cinco días, que oficialmente vence el lunes.

El grupo Damm volvió a reiterar ayer que son falsas las informaciones que dan a entender que el grupo catalán quiere hacerse con el control de Pescanova. “Nuestro objetivo no es comprar sino recuperar la inversión y que la compañía siga de nuevo hacia adelante”, subrayaron, al tiempo que destacaron el potencial de futuro de la pesquera.

Damm no entiende que en la querella a Pescanova se incluya a todo el consejo

Te puede interesar