Arteixo esgrime 2.300 firmas de vecinos para solicitar que se amplíe la guardería de Pastoriza

El alcalde mantuvo ayer una reunión con el jefe territorial de la Consellería de Educación
|

El Ayuntamiento de Arteixo esgrime casi 2.300 firmas de vecinos de la parroquia de Pastoriza para solicitar a la Xunta que se amplíe la guardería.

El alcalde, Carlos Calvelo, y la concejala Celina Varela plantearon al jefe territorial de la Consellería de Educación, Indalecio Cabana, esta posibilidad con el objetivo último de implantar el ciclo de Primaria.
Calvelo hizo llegar las rúbricas al representante del Gobierno autonómico que esta misma semana le fueron entregadas por una representante del consejo escolar de la escuela infantil de Barrionovo.
Según fuentes municipales, Cabana se comprometió a estudiar las posibilidades de la actuación que, a nivel práctico, se podría llevar a cabo comunicando dos edificios públicos contiguos: la propia guardería y el centro social de Barrionovo.

Las mismas fuentes indican que una parte de las dependencias del centro social podrían utilizarse para iniciar la implantación del mencionado ciclo de Primaria.

Actualmente los alumnos de Pastoriza acceden al ciclo de Primaria en el vecino CEIP San Xosé Obrero de Meicende y en el CEIP Galán de Oseiro, situados ambos a unos dos kilómetros de Pastoriza.

“Comprendemos que los residentes en Pastoriza ganarían en comodidad y cercanía con la instalación de este ciclo de Primaria en Pastoriza, de ahí que hayamos mantenido una reunión con el jefe territorial de Educación para iniciar los estudios necesarios que analicen la viabilidad de esta actuación educativa”, explicó el alcalde.

Obras en Meicende
Asimismo, el regidor indicó que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de llevar a cabo la ampliación de la biblioteca de Meicende.

Previsiblemente, el proyecto se realice el próximo verano dentro del programa de trabajos que cada verano se ejecuta para mejorar las instalaciones educativas existentes en el municipio arteixán.

Arteixo esgrime 2.300 firmas de vecinos para solicitar que se amplíe la guardería de Pastoriza