El juez comunica a las partes que habrá nuevos imputados por el Madrid Arena

El juez que instruye diligencias sobre la avalancha ocurrida en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, que provocó la muerte de cinco jóvenes, trasladó ayer a las partes que habrá nuevas imputaciones en el caso.

Así lo ha expueso ayer el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, a los abogados personados en la investigación judicial durante una reunión para tratar diversas cuestiones relacionadas con el proceso, según algunos de los letrados que asistieron al encuentro.

El magistrado señaló para los días 15, 16, 21, 22 y 23 de enero las declaraciones de los ya imputados en la causa sin precisar qué día comparecerá cada uno, dijo Gerardo Viada, el abogado de la familia de Katia Esteban, una de las chicas fallecidas.

Entre los siete imputados pendientes de ser citados a declarar ante el juez, figura el administrador de la empresa Diviertt, organizadora del evento, José María Flores.

 

mayores controles

Mientras, el PP y los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid coincidieron ayer en la necesidad de establecer mayores controles sobre las fiestas en sus respectivos dictámenes de la comisión de investigación pero discreparon sobre quiénes son los responsables del suceso.

En sus conclusiones, el PP alegó que fue el “mal uso” derivado de la “venta masiva de entradas” de la empresa organizadora, Diviertt, lo que desencadenó la avalancha en el Madrid Arena que causó la muerte de cinco jóvenes, y no el recinto municipal, “que cumple con todas las garantías de seguridad”.

Por su parte, los grupos de la oposición –PSOE, IU y UPyD– coincidieron en señalar que el Ayuntamiento de Madrid también es corresponsable, por la falta de previsión y control, por lo que tanto PSOE como UPyD exigieron varias dimisiones en el Gobierno local, entre ellas la de la alcaldesa, Ana Botella.

El juez comunica a las partes que habrá nuevos imputados por el Madrid Arena

Te puede interesar