Mato y Rey Varela afirman que no es el momento de especular sobre los congresos del PPdeG

Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela, en el momento de rubricar el acuerdo xoán crespo
|

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el de Política Social, José Manuel Rey Varela, afirmaron ayer que “no es el momento” para que dos miembros del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo hagan “especulaciones” sobre los futuros congresos locales del Partido Popular. Así se manifestaron tras rubricar un convenio para potenciar las actividades de fomento del patrimonio natural.

Los dos representantes de la Xunta, Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela, ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que, al ser preguntados por estos cónclaves y la necesaria renovación avanzada por el secretario general del partido, Miguel Tellado, incidieron en que no debían hacer cábalas. Además, ambos rechazaron hacer manifestaciones personales sobre su futuro y se mostraron comprometidos con la labor de gobierno en sus respectivas áreas.

De hecho, Rey Varela afirmó que, en su caso, “es que no está planteado ningún congreso en Ferrol”, y él es presidente del partido en esa ciudad.

“Yo creo que no toca hablar de esto ahora. Los dos tenemos una tarea encomendada a día de hoy que es cada uno de nosotros defender los intereses del medio ambiente y de la política social. En esa tarea estamos y en eso nos centramos”, zanjó Mato.

Cuestionados, en cualquier caso, sobre si la política local será su opción en fechas próximas, el ferrolano –que ya fue alcalde en su ciudad– insistió en que “aún no se celebraron esos congresos” y en que, en su opinión, “no es el momento para que conselleiros del gobierno estén haciendo especulaciones sobre congresos que se van a celebrar en el futuro”.

“Creo que es importante, no sé si es difícil de trasladar, lo que sienten todos los militantes que forman parte de un proyecto político que es el del Partido Popular: y es que, los que participamos activamente en la política, los que creemos en la familia a la que pertenecemos, que es el Partido Popular, no estamos para personalismos, sino para servir”, añadió la responsable de Medio Ambiente.

De este modo, Beatriz Mato concluyó presentándose como “parte de un equipo” y proclamó que “como tal” se comporta.

Todas estas declaraciones las hicieron tras rubricar un convenio que funciona como marco organizativo y legal para el desarrollo de acciones para potenciar el patrimonio natural de la comunidad. A este plan se destinarán unos 80.000 euros, cofinanciados por el fondo europeo de desarrollo regional.

En el acto, desde la Xunta destacaron que unas 600 personas participarán este año 2017 en las actividades programadas.

Mato y Rey Varela afirman que no es el momento de especular sobre los congresos del PPdeG