Betanzos conciencia a los conductores sobre los riesgos de circular por ciudad

19 mayo 2012 página 21 / 08 noviembre 2012 página 22 Betanzos.- La grúa retira los vehículos abandonados en la vía pública La Policía Local supervisó los trabajos realizados por la grúa munic

El Ayuntamiento de Betanzos, a través de la Concejalía de Tráfico, pondrá en marcha una campaña de conciencia para los conductores sobre los riesgos que tiene circular por la ciudad.
El departamento, que dirige el edil Diego Fernández López, presentó ayer la mencionada campaña que lleva por título “O mellor para ti... o mellor para Betanzos. Su objetivo es informar a los automovilistas, y también a los peatones, de la necesidad de respetar las normas de circulación y prevenir así que se produzcan accidentes.
La concejalía, con motivo de esta iniciativa, repartirá un díptico entre los colectivos afectados, mientras que la Policía Local impartirá charlas informativas en los centros sociales.
El equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, insiste en que los conductores son los principales receptores de la campaña. Por ello se les recordará que deben de respetar las zonas de aparcamiento y evitar estacionar en lugares no permitidos, en especial en aceras rebajadas o pasos de peatones.
Además se incidirá en que se respeten los límites de velocidad, especialmente en zonas sensibles como los centros educativos o donde se concentran mayor número de peatones; en la obligación de circular con los sistemas de seguridad puestos, y, por supuesto, recordar que está totalmente prohibido utilizar la telefonía móvil.
La Concejalía de Tráfico también hace especial hincapié en el respeto a la prioridad de los peatones en los pasos de cebra y la reducción de la velocidad en sus inmediaciones, porque siempre pueden aparecer personas.

Betanzos conciencia a los conductores sobre los riesgos de circular por ciudad

Te puede interesar