Nuevo ascenso a la EBA del filial del Basquet Coruña

29 diciembre 2012 Ayer concluyó el campus de Navidad del Leyma Basquet Coruña con un bonito acto en el polideportivo del Ventorrillo
|

El Básquet Coruña de Primera Autonómica logró una plaza en la Liga EBA tras la victoria lograda en Cambre.
El equipo entrenado por Javi Rodríguez, asistido por Toni Amado y Laura Núñez,  alcanzó el ascenso a categoría nacional tras vencer al CB Cambre por un claro 49-80, asegurándose así una de las dos primeras plazas que dan derecho al ascenso.
El próximo domingo a las 12.00 horas, en la Polideportiva de Riazor, se disputará la última jornada de Liga en la que los coruñeses tratarán de ganar para garantizar la primera posición. Será un partido contra el Estudiantes de Lugo, conjunto que actualmente ocupa la quinta posición con doce victorias y siete derrotas.
De esta forma, el segundo equipo del Leyma Natura Básquet Coruña logra un nuevo ascenso deportivo a Liga EBA. Será el tercero en la historia del conjunto filial, tras los logrados en 2002 y 2012.
Por ello, el club da la enhorabuena a todo el grupo de técnicos y jugadores, que además de lograr este ascenso, lo han hecho siendo parte importante en la buena temporada realizada por el primer equipo.
Este equipo ha ocupado los puestos altos de la clasificación durante toda la temporada, en la que únicamente ha perdido cuatro partidos hasta el momento.
Los jugadores que han logrado este meritorio ascenso han sido: Pablo Nogueira, Gerardo Dorda, Antonio López-Pizarro, Daniel Cochón, Pablo Villalobos, Jose Ángel Lista, Bruno Piñeiro, Rubén Rey, Adrián Rodríguez, Dante Varela, Elvis Blanco y Álex González. Además,han contado con el refuerzo durante varias fases de la temporada con varios jugadores del equipo junior.

Nuevo ascenso a la EBA del filial del Basquet Coruña