Cierra el salón de la cerveza con 20.000 visitantes y 8.000 litros consumidos

Cierra el salón de la cerveza con 20.000 visitantes y 8.000 litros consumidos

La primera edición del salón de la cerveza de Lugo, 'LucusBeer 2012', cerró sus puertas con un "éxito rotundo" porque por el recinto pasaron durante todo el fin de semana más de 20.000 personas, que consumieron unos 8.000 litros de esta bebida.

Así lo han informado los promotores de este evento, entre los que figuran cinco locales de hostelería de la capital lucense, y en el que han participado los principales fabricantes de cerveza del país, cuya buena acogida por parte del público "augura una más que probable continuidad el próximo año", agrega la organización.

Durante los cuatro días que duró 'LucusBeer 2012', las personas que se pasaron por el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo tuvieron la ocasión de degustar unas cuarenta marcas de cerveza, de todo tipo de variedades -blanca, tostada, rubia, negra o afrutada, entre otras-.

Además, los locales de hostelería que participaron en la organización del salón ofertaron a los visitantes diferentes menús compuestos por platos típicos de la gastronomía alemana, por su vinculación con la cultura de la cerveza, y sirvieron entre el sábado y el domingo más de 2.000 comidas y cenas.

Durante todo el fin de semana hubo actuaciones musicales, catas y diferentes concursos, pero el pico más elevado de afluencia de visitantes coincidió con la emisión del partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona, dado que la organización colocó en el recinto pantallas gigantes para ver el encuentro.

Los promotores de este evento destacan que es "la única referencia del sector en todo el noroeste peninsular y que buscará con su segunda edición consolidarse como tal".

Cierra el salón de la cerveza con 20.000 visitantes y 8.000 litros consumidos

Te puede interesar