El área coruñesa registra la peor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia

El área coruñesa registra la peor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró ayer 186 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta desde que diera comienzo la crisis sanitaria el pasado mes de marzo.

La situación se ve agravada, dado que el número de altas fue solo de 33, por lo que el total de casos activos se elevó en 153, situándose actualmente en 1.377 personas las que se encuentran luchando contra el Covid.

De todos ellos, la mayoría se encuentran en sus hogares, pero 97 de ellos siguen en los centros sanitarios del área. En concreto, 89 están en el Chuac (16 en la UCI), mientras que el resto se reparten entre el Modelo (uno en UCI y dos en planta), el Quirón (uno en UCI y otro en planta) y en el Virxe da Xunqueira de Cee (tres en planta).

Para encontrar cifras tan drásticas de contagios hay que retroceder unos meses en el tiempo. Una de esas veces fue el pasado 5 de noviembre, cuando el Sergas notificó 165 personas que habían dado positivo en un solo día. Para otro dato similar hay que viajar a las primeras semanas de la pandemia, en concreto al 30 de marzo, cuando las autoridades sanitarias notificaban 168 contagios en un solo día.

Residencias 
En la jornada de ayer, Sanidade anunciaba dos nuevos casos detectados en residencias de la comarca: un trabajador de Caser A Zapateira (Culleredo) y otro de la residencia de Oleiros.

Así, estos nuevos positivos se suman a los que ya se contabilizaban hasta ayer en el centro Santa Teresa Jornet (siete usuarios y un empleado), Claudina Somoza (un operario) y en DomusVi Coruña de Oleiros (un trabajador).

A todos estos hay que sumar también los dos casos positivos por coronavirus detectados en el Centro de Atención a las Personas con Discapacidad (CAPD) de A Coruña y que hasta la jornada de ayer permanecían así.

Control en la ciudad
El pasado martes, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, adelantaba en una entrevista que su departamento estudia la posibilidad de restringir la movilidad de A Coruña por edades. Esto se debe a la preocupante evolución, que ayer se confirmaba con ese record negativo de contagios.

Ayer, el titular de Sanidade adelantaba otra medida en otra entrevista, esta vez en la Cadena Ser. La medida en cuestión será la realización de cribados específicos, con el fin de contener el avance del virus en las ciudades. 

Decesos 
Ayer, el Sergas notificaba por la mañana un deceso que tuvo lugar el pasado martes. Se trata de una mujer, de 85 años, que estaba ingresada en el Chuac.

Además, ayer fallecieron dos personas más, una mujer de 84 años procedente de Santa Teresa Jornet y otra de 92 procedente de DomusVi Vimianzo.

El área coruñesa registra la peor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia

Te puede interesar