Los populares instan al edil de Santiago investigado a reflexionar “sobre la coherencia política”

Los populares instan al edil de Santiago investigado a reflexionar “sobre la coherencia política”

El portavoz del grupo municipal del PP en Santiago, Agustín Hernández, criticó ayer el “cinismo” del grupo de gobierno, Compostela Aberta, ante la decisión judicial de llamar a declarar a un edil como investigado, al tiempo que instó al concejal Jorge Duarte, ahora que “tendrá menos competencias”, a que “reflexione sobre la coherencia política”.
Hernández criticó la decisión del alcalde, Martiño Noriega, de no apartar a Duarte del Gobierno y de “retirarle tan solo de forma parcial las competencias”, algo que, considera, es una forma de “premiar” al edil.
El portavoz del PP local indicó que el Código Ético de Compostela Aberta fue “asumido libre y voluntariamente por sus miembros”, por lo que exigió que se cumpla. “Fue Compostela Aberta la que llegó al Gobierno de Santiago subida al corcel de la regeneración democrática. Es inaudito el cinismo y la doble vara de medir de las mareas de Podemos”, dijo Agustín Hernández.
En este sentido, el portavoz popular local invitó a Jorge Duarte, “ahora que tiene menos competencias”, a que “emplee los días festivos de la próxima semana no para descansar, sino para reflexionar sobre la coherencia en la política y el cumplimiento de ese Código Ético”. 
Por su parte, la coordinadora de Compostela Aberta respalda la decisión del concejal Jorge Duarte de no abandonar su cargo tras ser citado a declarar por la Fiscalía que investiga un presunto trato de favor a varios locales de ocio santiagueses. 
Compostela Aberta manifestó que la investigación por la que tendrá que declarar Duarte en febrero “no se trata de un caso de corrupción, sino de un posible caso de mala praxis administrativa”.  “No hubo uso incorrecto de fondos públicos, ni existe ningún tipo de beneficio económico, ni mucho menos sobornos o regalos. Lo que se investiga es una supuesta actuación administrativa errónea”, dijo la formación. 
Tras conocerse la decisión de la Fiscalía, Duarte aseguró que no abandonaría su cargo, aunque puso a disposición del Gobierno local parte de sus competencias como concejal de Espazos Cidadáns.

Los populares instan al edil de Santiago investigado a reflexionar “sobre la coherencia política”

Te puede interesar