La Xunta subvenciona con 150.000 euros la construcción de un centro para la Tercera Edad en Carral

La Xunta subvenciona con 150.000 euros la construcción de un centro para la Tercera Edad en Carral

La Xunta subvenciona con una partida presupuestaria de 150.000 euros la construcción de un centro de la Tercera Edad en el municipio de Carral.
El anuncio lo realizó ayer el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, durante la sesión plenaria ordinaria correspondiente al presente mes de julio.
El regidor explicó que la puesta en funcionamiento de este proyecto se realizará a través de una ayuda económica del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.
El centro de Mayores responderá a las demandas de los vecinos, que llevaban un tiempo pidiendo una atención pública para la tercera edad dentro del término municipal. 
“O obxectivo é que este espazo sirva para previr situacións de dependencia entre os maiores”, señaló el regidor durante la sesión plenaria. 
Previsiblemente, el centro estará situado en el espacio que ocupaba el antiguo centro de enseñanza Víctor Velasco, en pleno casco urbano de la capital del municipio.
Solicitud de 2016 
La decisión del Gobierno autonómico de financiar un centro para jubilados responde a una solicitud formulada por Fernández Mouriño en mayo de 2016 al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.
El regidor indicaba, en aquel momento, que la construcción de un centro era “una necesidad que demandan muchas familias” para contar con una atención pública para la Tercera Edad. 
Por su parte, asumía que el Ayuntamiento tendría que ceder los terrenos necesarios y costear la redacción del proyecto.
Unanimidad 
Asimismo, durante la sesión se aprobó una propuesta para que el Ayuntamiento se adhiera a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
La iniciativa se aprobó por unanimidad, ya que votaron a favor los grupos municipales del Partido Socialistas y Asamblea Cidadá de Carral.
Por su parte, en el apartado de ruegos y preguntas, esta última formación política expuso la posibilidad de solicitar una conexión de bus con el vecino municipio de Cambre.

Propuesta
El regidor coincidió en la necesidad de esta propuesta, pero puntualizó que “ata o 2019, ano en que saen a concurso as concesións das liñas, non se poderán levar a cabo este tipo de modificacións”. Añadió además, que “xa se están tramitando esta e outras peticións á Consellería”. 
Dentro de la lista de solicitudes, el regidor destacó también la necesidad de disponer de una línea que conecte el caso urbano con la urbanización privada del monte Xalo.
La sesión plenaria finalizó después de que se hablase sobre las últimas novedades relativas al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
El Gobierno local recordó al resto de partidos que en septiembre se llevará a pleno un informe que recoja las alegaciones al documento urbanístico con el objetivo de que los vecinos sepan, cuanto antes, el estado de las mismas. l

La Xunta subvenciona con 150.000 euros la construcción de un centro para la Tercera Edad en Carral

Te puede interesar