NCG Banco insiste en su vocación de ser "gallego y cercano al territorio"

gra086. santaigo de compostela, 13/12/2012.- los representantes sindicales de novagalicia banco han entregado esta mañana en el registro de la xunta de galicia en san caetano, una carta en la que piden una entrevista con el presidente de la xunta,

Durante la entrega de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Juan Díaz Arnau consideró "fundamental" la creación de nuevas empresas para la generación de tejido económico, en un momento en que la crisis está ofreciendo consecuencias "dramáticas".

"Si Novagalicia tiene sentido es para apoyar a las empresas gallegas", sostuvo Díaz Arnau, que informó de que este año han ayudado, a través de microcréditos, a más de cien empresas en Galicia y están "sosteniendo" más de treinta mil pymes con créditos empresariales.

Aboga por seguir con la concesión de créditos desde una entidad dotada de solvencia y liquidez

Según datos hasta octubre, apuntó, la entidad ha concedido casi cinco mil millones de euros en renovaciones y nuevas formalizaciones de créditos a las pymes gallegas.

Asimismo, asumió el compromiso de incrementar los créditos en el futuro "y hacerlo desde una entidad gallega, cercana a su territorio y dotada con la solvencia y la liquidez necesaria para hacerlo".

Ante los jóvenes empresarios, dijo que la aspiración de Novagalicia Banco es "ayudar a convertir en realidades los sueños de todos aquellos emprendedores gallegos que tienen el talento para imaginar proyectos viables y valentía para llevarlos a cabo".

Mientras, el presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, señaló la necesidad que tienen las empresas de "desatascar" el flujo de crédito, ante lo que dijo ver "con tranquilidad" las palabras del responsable de Novagalicia Banco.

NCG Banco insiste en su vocación de ser "gallego y cercano al territorio"

Te puede interesar