El Basquet Coruña pone pie y medio en las semifinales

El Basquet Coruña pone pie   y medio en las semifinales

Gran imagen la que dio ayer en Basquet Coruña en su primer compromiso de la pretemporada. Los hombres de Gustavo Aranzana llegaban a Marín con el objetivo de encarrilar su clasificación para semifinales de la Copa Galicia. Y lo consiguieron. Con un claro 86-63 ante Ourense, los naranjas dan un paso casi definitivo hacia la penúltima ronda. Es más, podría lograr el billete ya hoy sin jugar, siempre que Marín doblegue a los ourensanos.
En los dos primeros cuartos, el Basquet Coruña y ademostró que iba a por todas. Liderados a nivel ofensivo por Monaghan, Sabin y Pino, los de Aranzana consiguieron sus primeras diferencias, para llegar al descanso con ventaja de seis puntos (40-34).
El tercer cuarto fue un vendaval de juego en ataque del equipo herculino. Un parcial de 9-2, al que siguió otro de 13-3, marcaron el camino hacia la victoria. Así, llegaban los últimos diez minutos con un claro 69-46 a favor de los naranjas.
En el parcial definitivo, Sabin personificó la inspiración de los coruñeses al lograr un ‘3+1’ y poner a su equipo a 24 puntos del COB (82-58). Poco después llegaría la máxima diferencia del encuentro (84-58).
Pero no solo el Basquet Coruña destacó en facetas ofensivas. En defensa mostró una intensidad que maniató a su rival. Y, en líneas generales, el equipo llega muy cohesionado, a pesar de que hay muchos jugadores nuevos y que no lleva ni una semana entrenando. Y eso que Gustavo Aranzana llegaba a este partido con tres bajas: Carlos Martínez, Braxton Ogbueze y Larry Abia.
Los herculinos se las verán mañana en este mismo escenario ante el anfitrión, Marín. l

El Basquet Coruña pone pie y medio en las semifinales

Te puede interesar