Rodrigo Fernández: “Creo a Valle y me dice que lo que pone en el acta es mentira”

21 octubre 2018 / 22 octubre 2018 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Córdoba - Deportivo: 1-1
|

El Deportivo, que solo recurrirá la segunda amarilla de Pablo Marí, espera expectante la decisión del Comité de Competición, que se pronunciará mañana, en lo tocante a las sendas rojas que vieron Natxo González y Borja Valle.
El jugador berciano, que proclamó su inocencia en su cuenta de Instagram, fue defendido ayer en los micrófonos de Radio Marca Coruña por su agente, Rodrigo Fernández Lovelle. Éste, tras el partido había emitido un comunicado quejándose de la actuación del trencilla. “Creo en las palabras de mi jugador y mi jugador dice que es mentira lo que pone en el acta”, comentó el representante, que fue más allá. 

Informe tergiversado
“A Borja, en un lance del juego, un compañero suyo, Jaime Romero, le da un codazo y se queda en el suelo. Al acabar la jugada (el colegiado dio la ley de la ventaja) el árbitro viene con aspavientos, diciéndole al jugador que no pierda tiempo y que se levante. Le agarra y lo levanta, y el comentario del jugador es: “hombre, no has visto que me han dado un codazo, no seas sinvergüenza”, aseguró Rodríguez Lovelle. Si bien el término ‘sinvergüenza’ está recogido como insulto en el reglamento, por lo que designar así al árbitro implica la expulsión, el agente del futbolista cree que Ais Reig debería haber tenido más ‘mano izquierda’, visto el contexto. “Para mí no es tan grave (el comentario) como para perjudicar a un equipo y dejarlo con nueve jugadores, también hay que ser un poco humano y ponerse en la situación”, declaró.

Cree que también tendría que ser sancionable el hecho, que no se ha podido demostrar, de que un árbitro pueda redactar un informe que no se ajuste a la verdad: “No me parece bien que falsees el acta, eso tendría que estar tipificado y ser sancionable. Hemos dado con un árbitro que casualmente es reincidente, mientras que Borja nunca fue reincidente con ningún arbitro”.

A la espera de la resolución que emita mañana Competición, lo más probable es que a Valle le caigan tres partidos. El club solo recurrió la roja a Marí, pero no la expulsidón de Borja ni la de Natxo González. l

Rodrigo Fernández: “Creo a Valle y me dice que lo que pone en el acta es mentira”