Negreira propone un centro de ocio virtual participado por operadores de videojuegos

El Ideal Gallego-2011-05-10-006-d603dcf6

p. g. l. > a coruña

elecciones 22-m  la campaña

  El ocio familiar es una de las apuestas del programa electoral del candidato del PP a la alcaldía, Carlos Negreira. A las pistas infantiles y de deportes cubiertas que tiene previsto realizar por diferentes barrios, el conservador anunció ayer su proyecto estrella en esta materia para la próxima legislatura si gana las elecciones el domingo 22: un centro de ocio virtual a cubierto, al que Negreira bautizó –y registró– como “Game Park Coruña”.
El popular no quiso revelar dónde se podría levantar el complejo “por razones estratégicas”, aunque aseguró que existen tres posibles emplazamientos en la ciudad, que “ya han sido testados con proveedores a nivel internacional del videojuego”. Según indicó, su puesta en marcha “no tendría por qué costar un solo euro”, ya que, serían los propios operadores del sector, tanto a nivel internacional como a nivel local, los que se encargarían de su gestión.

Características> “Game Park” combinaría los juegos con grandes pantallas con espacios para la demostración de nuevos proyectos por parte de las empresas del campo, y todo lo relacionado con la realidad virtual. “En este centro los ciudadanos contarán con juegos que no pueden disponer en sus hogares, permitiendo también el acceso a sectores sociales que ahora no pueden disfrutar de este tipo de tecnología”, manifestó el candidato popular.
La idea del PP es que en este espacio tengan cabida tanto los juegos tradicionales, como los que simulen actividades físicass, al estilo Wii o Knect. A esto se sumarían otros apartados pensados específicamente para las personas mayores. Las instalaciones se completarían con “grandes pantallas interactivas de videojuegos” por toda la ciudad.
La promesa de Negreira va más allá. Y es que el aspirante conservador a la alcaldía asegura que el centro podría actuar como motor económico de la ciudad y como punto de atracción turística. “El videojuego y la producción audiovisual deberían de ser uno de los sectores de futuro desarrollo de la ciudad”, señaló Negreira, que apuesta por promover “ferias específicas, reuniones profesionales, apertura de grupos de investigación y relaciones con empresas de referencia internacional, así como concursos para jóvenes valores como, por ejemplo, un premio Teresa Herrera a jóvenes creadores en el mundo del videojuego y la animación”.
Pero, como el ocio no lo es todo, el candidato del PP se trasladó con su carpa al Paseo Marítimo, donde repartió entre los vecinos sus propuestas para el distrito Riazor. Para Negreira, el barrio “sintetiza la desidia de este gobierno”. Y es que, según el conservador, “todo el mundo puede ver el estado lamentable en el que se encuentra el Paseo Marítimo”.
Si llega a la alcaldía, el popular  garantizó ayer que reurbanizará el Paseo Marítimo, con la instalación de un nuevo pavimento, la sustitución de la barandilla y la implantación del carril bici. También quiere ejecutar un plan de accesibilidad, con la eliminación de barreras arquitectónicas y la implantación de rampas, escaleras mecánicas y ascensores. A esto sumará un proyecto para reformar el acceso a los aparcamientos subterráneos de la Casa del Agua, Riazor-Orzán y la plaza de Pontevedra. También promete acondicionar el entorno de Franciscanos y la plaza Porticada, y completar la reforma con la construcción de un párking.


 

Negreira propone un centro de ocio virtual participado por operadores de videojuegos

Te puede interesar