Buena plaza, a priori, para seguir en la nobleza

26 octubre 2013 / 02 noviembre 2013 Baloncesto Leb Oro Temporada 2013-2014 Leyma Natura-Melilla: 80-79

El Leyma Natura juega esta noche en una pista complicada, la del Baloncesto Melilla, pero con los deberes prácticamente hechos después de la brillante victoria del pasado sábado ante el Breogán, su undécimo éxito del curso o, lo que es igual, la misma cifra que la pasada campaña le valió para disputar los playoffs por el ascenso.
En esas anda el conjunto norteafricano, que pese a lucir el récord inverso al del herculino y figurar cuarto por la cola, está a tan solo un triunfo de la novena plaza, la última que otorga billete para los cruces, aunque con el otro ojo debe mirar hacia abajo, toda vez que su récord es el mimso que el Ourense Termal, actual inquilino de la última plaza de descenso.
Sea como fuere, las cuitas del Melilla son ajenas a un Leyma que quiere seguir instalado en la aristocracia liguera, y que para este encuentro contará con Chus Castro sin no en plenitud, al menos mucho mejor que la semana pasada, aunque a pesar de su evidente merma física fue uno de los hombres importantes en la victoria en el derbi.
Una mayor aportación de Sami Haanpää –menor que en los últimos partidos es prácticamente imposible– daría más opciones de éxito a los de Tito Díaz en una cancha donde hace dos semanas cayó (81-75) el Unión Financiera Oviedo, uno de los tres equipos que comparte marca con el Leyma Natura.
El alero finlandés, de quien su técnico dijo a las cinco jornadas que estaba “como en una isla”, sigue sin abandonar su aislamiento y sus prestaciones no solo no crecen, sino que menguan cada jornada.  
El equipo que entrena Alejandro Alcoba tampoco es un prodigio de regularidad, como demuestra que una semana después de tumbar al Oviedo cayese en la pista del colista, el Barcelona B, por 68-63.
Alcoba maneja buenos jugadores, como los exACB Joan Riera –también ex del Basquet Coruña–, Héctor Manzano y Adrián Fuentes, o clásicos de la LEB Oro como Sergi Pino, Iñaki Narros y Devin Wright, pero le falta un líder claro, un Chus Castro.
Lo más parecido es Manzano (8.5 puntos, 5.8 rebotes y 2.3 asistencias), pero el físico nunca ha sido su fuerte y los años empiezan a pasarle factura. El otro ‘jefe’ en pista es Riera (8.9, 2.3 y 3.1), pero también se queda algo corto como capitán general.
De todos modos, en casa no es presa fácil, como demuestra que solo ha cedido contra los dos primeros, Andorra (71-93) y Palencia (71-81), y ante el Cocinas.com (82-85). Claro, que, el Leyma ha salido victorioso de fortines tan a priori inviolables como Burgos y Lugo.

Buena plaza, a priori, para seguir en la nobleza

Te puede interesar