Novagalicia presenta los 20 primeros acuerdos judiciales a afectados por las preferentes

Novagalicia presenta los  20 primeros acuerdos judiciales a afectados por las preferentes
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-10-034-9ea2c1eb

Novagalicia Banco ha comenzado a llamar a los primeros 20 clientes que habían demandado al banco por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas para proponerles acuerdos judiciales y poder poner fin al proceso judicial de un modo más ágil que por sentencia judicial.
El banco plantea a los clientes una oferta económica similar a la que hubiesen obtenido en un arbitraje, más un importe para afrontar las costas judiciales.  Si los clientes que reciban la propuesta del banco no la aceptan, su demanda continúa.
NCG irá citando a aquellos clientes que, a la vista de la nueva documentación presentada en sus demandas, se observen defectos de comercialización y que su perfil y circunstancias no eran las adecuadas para adquirir estos productos. Para el resto de clientes demandantes que no cumplan con estas circunstancias, NCG Banco continuará con la defensa de sus intereses ante todas las instancias judiciales competentes.
Este anuncio se produce un día después de que la entidad no asistiera a los diez primeros actos de conciliación celebrados en el juzgado habilitado en Vigo, análogo al de A Coruña. NCG detalló ayer que en este momento opta por los acuerdos judiciales, porque es la vía que ofrece “más garantías de defensa” tanto para el cliente como para la entidad.
Por otro lado, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, acusó a Novagalicia de “hacer desistir” a sus clientes con preferentes y subordinadas que aún no han recuperado su dinero al obligarlos a demandar a la entidad.
Pardos señaló que los acuerdos judiciales “no son ningún invento, es lo normal” en cualquier proceso, y cree que los argumentos de Novagalicia de que esta vía es la que ofrece más garantías de defensa es “palabrería”.

Novagalicia presenta los 20 primeros acuerdos judiciales a afectados por las preferentes

Te puede interesar