Coronavirus: Sanidade habilita nuevo teléfono para dar información

Coronavirus: Sanidade habilita nuevo teléfono para dar información
Italia confirma su segunda víctima por coronavirus

La Consellería de Sanidade pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 900 400 116 desde este martes para dar información general sobre el coronavirus, en sustitución del número anterior 902 400 116.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que explica que se trata de un número gratuito en el que se "pueden resolver todas las dudas que los gallegos tengan al respecto" de este coronavirus.

El departamento sanitario recuerda que para las personas con sintomatología --fiebre, tos y sensación de falta de aire-- y que volviesen de zona de riesgo o tuviesen contacto con alguien que estuviera en alguno de esos lugares, "se recomienda no acudir directamente al hospital o centro de salud, sino contactar telefónicamente con el 061".

De este modo, Sanidade incide en que el nuevo teléfono 900 400 116 sustituye al 902 400 116, que "era el número que hasta ahora tenía la Xunta para informar a la población sobre el coronavirus" puesto que, "al disponer ya del mismo previamente, pudo ponerse en marcha de modo provisional", ha explicado la Consellería.

Además, Sanidade insiste en las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad y recuerda que, en líneas generales, se aconseja "adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus común a cualquier infección respiratoria, como la gripe".

De este modo, apunta que se debe "extremar la higiene de manos, lavándolas frecuentemente", especialmente después de toser o sonarse, y cubrirse la nariz y boca con un pañuelo -preferiblemente desechable- al toser o estornudar, o si no se dispone de uno, en la cara interna del codo.

Coronavirus: Sanidade habilita nuevo teléfono para dar información

Te puede interesar