Róber pretende decidirse antes de la pretemporada

Salvo sorpresa, Róber se marchará cedido al Levante por tercera temporada consecutiva | efe
|

La cuenta atrás ha comenzado para Róber Pier. El central del RC Deportivo sigue debatiéndose entre regresar al Levante o reincorporarse al conjunto coruñés. La decisión definitiva pretende tomarla en los próximos días, antes de que el equipo granota y el blanquiazul inicien la pretemporada.
Según su entorno, el futbolista aún no ha tomado la determinación sobre lo que hará en la temporada 2018-19, aunque parece que la balanza tiende más a inclinarse hacia la opción del Levante que hacia el lado del Deportivo.
Él tiene las dos propuestas encima de la mesa. Deportivamente le tira más, como puede parecer evidente, la oferta del Levante, que le permitiría seguir en Primera División; pero también le seduce defender al equipo de su ciudad en Segunda.
El club ya le ha hecho saber que cuenta con él y a favor del Deportivo suma la presencia de Carmelo del Pozo en la dirección deportiva, el hombre que le llevó al Levante en los dos últimos cursos.
Eso sí, también pesa a la hora de tomar la decisión que el Deportivo no haya apostado firmemente por él en las últimas dos temporadas y prefirió la opción de cederlo para que progresara lejos de A Coruña.
La decisión no está resultando fácil y, a pesar que desde Valencia ya se daba por resuelta hace días, lo cierto es que por ahora Róber sigue perteneciendo al Deportivo y, en consecuencia, tendría que iniciar la pretemporada el 11 de julio (después de dos días de pruebas médicas y físicas).
La idea de Róber es empezar el trabajo con el equipo al que vaya a defender la próxima temporada. De ahí que la cuenta atrás se haya activado y que la próxima semana se antoje definitiva para que tome una senda o la otra.
Por el contrato con el Deportivo, el defensa oleirense tiene en su mano decidir si regresa al equipo coruñés o si continúa cedido en el Levante. A día de hoy no maneja otras alternativas.
El descenso del Depor habilitó esas dos vías para Róber, ya que en caso de que el conjunto blanquiazul hubiera seguido en la élite no habría doble opción para el central, que se tendría que incorporar sí o sí en julio a la pretemporada de la entidad deportivista. l

Róber pretende decidirse antes de la pretemporada