La Brilat se despliega en Lugo, Sanxenxo, Valga y Vilagarcía

La Brilat se despliega en Lugo, Sanxenxo, Valga y Vilagarcía
Brilat

La Brilat llevará a cabo de nuevo este martes tareas de reconocimiento en localidades gallegas como Lugo, Sanxenxo y Valga, así como labores de desinfección en una residencia en Vilagarcía de Arousa, además de apoyar en el control de la frontera de Galicia con Portugal.

Según ha informado la Brilat, además, está previsto que este martes lleguen dos nuevos equipos de descontaminación para sumarse a los esfuerzos actuales. Uno de la USBA 'Cid Campeador' que viaja desde Burgos y otro del Regimiento de Defensa NBQ 'Valencia' nº1 que se desplaza en helicóptero hasta la Base General Morillo en Pontevedra.

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la 'Operación Balmis', despliega unidades de la Brilat este martes en misiones de presencia y reconocimiento en Lugo, Sanxenxo, Valga --en horario de mañana-- y Raxó --en horario de tarde--, han concretado las mismas fuentes.

También llevará a cabo estas tareas en las localidades asturianas de Avilés, Villaviciosa y Llanes; y en las castellanas de Palencia y Medina de Rioseco.

A ellas se suman misiones de desinfección de los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) en la Residencia Divina Pastora en Vilagarcía, en la Estación de Autobuses de Oviedo y en los Puestos de la Guardia Civil de Mayorga y Medina de Rioseco.

Asimismo, realizarán misiones de apoyo con el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA); así como labores de apoyo a la Guardia Civil de control fronterizo en la frontera de España con Portugal en las provincias de Pontevedra y Ourense con patrullas móviles.

La Brilat, dentro de Las Fuerzas Armadas, ha destacado, "constituye un instrumento más al servicio del Estado para ser utilizada en esta situación de alerta" y, recuerda, tiene como "principal objetivo" el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, "en estrecha colaboración con administraciones publicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e enstituciones del Estado".

La Brilat se despliega en Lugo, Sanxenxo, Valga y Vilagarcía

Te puede interesar