Suben a 105 los afectados por un brote de meningitis en EE.UU. con 8 muertos

Suben a 105 los afectados por un brote de meningitis en EE.UU. con 8 muertos
El brote ha afectado a nueve estados: Florida donde se han detectado 4 casos, Indiana (11), Maryland (5), Michigan (21), Minnesota (3), Carolina del Norte (2), Ohio (1), Tennessee (35) y Virginia (23). En la imagen, una mujer siendo vacunada contra la men

Los afectados por un brote de meningitis en EE.UU., vinculado a un lote de inyecciones en mal estado, han aumentado a 105, incluidos 8 muertos, informaron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El brote ha afectado a nueve estados: Florida, donde se han detectado 4 casos; Indiana (11), Maryland (5), Michigan (21), Minnesota (3), Carolina del Norte (2), Ohio (1), Tennessee (35) y Virginia (23).

Las nuevas cifras reflejan catorce afectados más que el domingo, cuando el CDC contabilizaba 91, y una víctima mortal más en Tennesee, donde ya han fallecido cuatro personas que se suman a otras dos en Michigan y una en Virginia y Maryland, respectivamente.

La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) cree que el origen del brote son unos lotes contaminados de inyecciones de esteroides utilizadas para aliviar el dolor de espalda, fabricados por una empresa del estado de Massachusetts.

Según los CDC, al menos 76 centros sanitarios de 23 estados del país han recibido productos de los lotes contaminados, que ya han sido retirados del mercado.

El primer caso de meningitis se detectó el pasado 21 de septiembre en Tennessee, en un paciente que recibió una inyección de los lotes contaminados.

Suben a 105 los afectados por un brote de meningitis en EE.UU. con 8 muertos

Te puede interesar