ARTEIXO-El Ayuntamiento de Arteixo eliminará un tapón urbanístico en Meicende

ARTEIXO-El Ayuntamiento de Arteixo eliminará un tapón urbanístico en Meicende
Copia (2) de El Ideal Gallego-2015-05-03-017-15813b85

El Ayuntamiento de Arteixo eliminará uno de los principales tapones de urbanísticos del núcleo de Meicende, en la parroquia de Pastoriza.
El equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, aprobó la contratación de las obras de apertura de la calle Ferrol, una vez finalizados los trámites administrativos pertinentes.
La obra supondrá un desembolso cercano a los 50.000 euros y servirá para resolver uno de los tapones de tráfico que sufre Meicende, ya que actualmente la calle Ferrol es una calle sin salida debido a que nunca se habían realizado los trámites urbanísticos necesarios. Su salida natural  es la travesía de Arteixo, la principal arteria de Meicende.
El gobierno municipal de Arteixo había incluido en las inversiones del 2015 varios apartados que contemplaban la apertura de nuevas calles en diferentes zonas de Arteixo.
También recogen los presupuestos municipales el pago de las expropiaciones para los terrenos del nuevo campo de fútbol de Pastoriza, una iniciativa que supondrá la apertura de una nueva calle y que contempla también la utilización de las instalaciones del campo para iniciativas sociales y culturales. En Pastoriza también se continuará y urbanizará la avenida Agra Verde y la calle A Millareira, ambas situadas en los alrededores del instituto de la parroquia de Pastoriza.
Estas urbanizaciones eran una reclamación de los vecinos de Pastoriza, que sufrían las incomodidades del tráfico en una zona escolar en donde el tráfico a la salida y entrada de los centros escolares es importante.

ARTEIXO-El Ayuntamiento de Arteixo eliminará un tapón urbanístico en Meicende

Te puede interesar