El 21% de los siniestros viales en la provincia se dan en ciudad

El 21% de los siniestros viales en la provincia se dan en ciudad
El Ideal Gallego-2014-04-10-007-47799ada

Responsables de tráfico de toda la provincia se reunieron ayer en  el Instituto de la Marina para ponerse al corriente de las últimas estadísticas sobre siniestralidad vial. Esta tarea recayó sobre la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico, Victoria Gómez Dobarro, que señaló en la provincia herculina el 21% de los accidentes de tráfico se dan en las ciudades, lo que es una cifra mayor que en el resto de Galicia, donde la media es del 20,4%.
En la reunión, en la que también estuvo presente el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, se usaron como referencia cifras de 2012, puesto que el informe referente al año pasado todavía no ha sido redactado.  Según datos publicados en el documento “Principales Cifras de la Siniestralidad Vial 2012”, los accidentes con víctimas en zona urbana representan el 57% del total y los fallecidos en esos siniestros suponen el 24% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico. Esto supone un aumento con respecto a 2011, mientras que los fallecidos en vías interurbanas se redujeron un 13% en el mismo período.

reducir los atropellos
Es por eso que reuniones como la de ayer tienen como objetivo buscar soluciones para reducir la siniestralidad en las vías urbanas, sobre todo en el caso de los atropellos. Dobarro sugirió algunas medidas en ese sentidos, como la mejora en la recogida de información en materia de accidentes o la posibilidad de segregar  diferentes tipos de tráfico.
Se mencionó también el uso de medidas telemáticas de control de tráfico, la adhesión a las campañas de seguridad vial de a DGT o la inclusión de aspectos ligados a la movilidad segura en las actividades formativas que programe el municipio.

El 21% de los siniestros viales en la provincia se dan en ciudad

Te puede interesar