La infanta Elena visitó un proyecto de acogida de huérfanos en la Rep.Dominicana

La infanta Elena posa con un grupo de niños durante una visita al Proyecto "Nuestros Pequeños Hermanos" en San Pedro de Macorís, el cual recibe ayuda de la Fundación Mapfre, que contribuye en materia de deporte, salud y educaci
|

  La infanta Elena visitó hoy, en su cuarto y último día en la República Dominicana, un programa solidario en San Pedro de Marcorís (sureste), patrocinado por la Fundación Mapfre, de la que la hija mayor de los Reyes de España es directora de Proyectos Sociales y Culturales.

Doña Elena y los responsables de Fundación Mapfre y Mapfre-BHD visitaron el proyecto en marcha "Nuestros Pequeños Hermanos", en la citada provincia, con el que se busca mejorar el estado nutricional y de salud de menores huérfanos o abandonados acogidos por NPH República Dominicana.

Este proyecto va dirigido a 70 niños dominicanos, hasta los 18 años de edad, y cuyo estado nutricional es muy vulnerable, por lo que precisan de un completo plan de nutrición personalizado que permita controlar su salud para que aprovechen su escolarización y aprendizaje.

El seguimiento y control abarca toda la vida del niño en el hogar, desde que entra hasta que puede tener una vida autónoma fuera del mismo.

Las actividades previstas en el programa son: control clínico y social de los niños; aplicación del programa nutricional; control periódico del estado de salud y nutritivo, y adaptación del programa nutricional a su evolución y perfil clínico.

En su visita de hoy, la hija mayor de los Reyes de España, quien se dirigió a los presentes y dijo estar "encantada y gozar con vuestras sonrisas y vuestros ojos iluminados", recibió de los jóvenes un ramo de flores, un álbum de fotos con imágenes de los niños que viven allí, y una pulsera.

La infanta Elena se encuentra de visita privada en la República Dominicana para conocer de primera mano los proyectos de la Fundación Mapfre en el país caribeño.

Durante su estancia, mantuvo un encuentro el martes pasado con el presidente del país, Danilo Medina, y su esposa, Cándida Montilla.

Además, visitó una escuela salesiana apadrinada por las fundaciones del Real Madrid y Mapfre, en el este de la capital dominicana.

Asimismo, asistió a una rueda de prensa donde se presentaron los proyectos de la Fundación Mapfre para este año en el país.

Entre los programas solidarios que la infanta acudió a conocer a lo largo de esta semana destaca el "Centro de Atención Integral Infantil y Desarrollo de Familias", en la provincia Barahona (suroeste), que asiste en educación, nutrición, salud, atención sicológica y legalización a niños abandonados.

También viajó a la provincia de Azua (suroeste), donde visitó el "Proyecto Nuevos Caminos", dirigido a niños y jóvenes de barrios marginados de la localidad Sabana Yegua, en esta ciudad.

En el 2013, se beneficiaron de los programas de la Fundación Mapfre 477 dominicanos.

La infanta Elena visitó un proyecto de acogida de huérfanos en la Rep.Dominicana