Feijóo apuesta por la internacionalización de la amplia oferta turística de Galicia

Feijóo apuesta por la internacionalización de la amplia oferta turística de Galicia
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-23-025-bb4fbf4e

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer los buenos datos de la evolución del turismo en su comunidad y ha marcado como objetivos para 2014 la “consolidación” del turismo doméstico y el progresivo incremento de los visitantes extranjeros.
Núñez Feijóo realizó estas declaraciones en el expositor de Galicia en Fitur, donde recibió a los príncipes de Asturias, con quienes mantuvo una breve conversación y a quienes les entregó un obsequio.
“España es la tercera potencia del mundo en turismo por detrás de Francia y Estados Unidos –añadió el presidente de la Xunta–, y en 2013 Galicia subió por encima de la media en número de viajeros”.
El presidente regional también destacó en su alocución el “excelente verano” que vivió el sector en Galicia en 2013, con un “récord histórico” en agosto y recordó los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un incremento en el número de viajeros a Galicia de un 4,5% entre enero y noviembre del  año.
Además, admitió que la crisis económica afecta al turismo doméstico y apostó por “incrementar el turismo internacional” como objetivo fundamental en 2014.
En esta línea, calificó de “muy esperanzador” que el 51% de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago sean extranjeros.
Por el escaparate del turismo pasarón ayer hasta las cinco y media de la tarde ocho propuestas. Turismo de Santiago y los 19 ayuntamientos del área de Compostela acuden con “Moi preto de Santiago, sorpréndete!” Turismo de A Coruña llevó “#coruña se mueve” y la Diputación Provincial “Crossroads of Europe-V Congreso Europeo de Turismo Industrial”.
Ferrol presenta “¡Ferrol convídate! Novas accións de promoción y comercialización” y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo acudió con una característica publicación.
Se trata de la nueva guía editada por la asociación que agrupa a los hosteleros lucenses y utiliza como hilo conductor y nexo de unión el agua de los cauces fluviales y del mar para presentar las “excelencias turísticas” de la provincia, entre las que destaca su riqueza gastronómica, concentrada en la marca ‘E para comer? Lugo’.
El lema de esta edición de la guía es “Navegando por la provincia de Lugo”, explicó José Real, de forma que “el agua” de “los ríos, de los embalses y del mar” se convierte en “el hilo conductor”.
El Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra llevó la propuesta “Ribeira Sacra: Nuevos soportes de información y presentación Producto Turístico 2014”; Expourense trasladará “Xantar 2014” y el Plan de Competitividad Turística Portas de Galicia presentó “Puertas de Galicia, Verín-Viana. Un destino para tus sentidos”.

Feijóo apuesta por la internacionalización de la amplia oferta turística de Galicia

Te puede interesar