El cuerpo encontrado en el vertedero de Zaldibar es el de Alberto Sololuce

El cuerpo encontrado en el vertedero de Zaldibar es el de Alberto Sololuce
GRAFCAV8106. ZALDIBAR (BIZKAIA), 19/08/2020.- Los servicios de emergencia continúan trabajando en el vertedero de Zaldibar (Bizkaia) que se derrumbó el pasado febrero, mientras este miércoles se ha confirmado que los restos óse

Las pruebas de ADN confirmaron que los restos óseos encontrados en el vertedero de Zaldibar corresponden a Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores que estaban desaparecidos desde que se produjo el derrumbe en febrero, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad.

Las mismas fuentes explicaron que ya se comunicó a la familia de Sololuze y al juez que la prueba de ADN fue positiva y que los restos óseos encontrados pertenecen a Alberto Sololuze, que, junto con Joaquín Beltrán, fue sepultado en el momento del derrumbe.

El pasado domingo a primera hora de la tarde, se encontró a 23 metros de profundidad un hueso envuelto en tela en el vertedero y, posteriormente, se confirmó que pertenecía a una persona. Desde ese momento, aparecieron otros restos óseos, además de algunos objetos personales como una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado.

El lugar donde se encontraron los restos óseos y esos objetos, en la zona B1, junto a la báscula, era el área en el que se pensaba que se encontraba Alberto Sololuze en el momento del derrumbe. La familia de Alberto Sololuce afirmó, por su parte, que su paz no será completa hasta que también aparezca el de su compañero Joaquín Beltrán, ambos desaparecidos hace medio año tras el desprendimiento registrado en el lugar.

Enorme gratitud

En un comunicado, la familia Sololuce mostró su “enorme gratitud a todas las personas que han intervenido en la búsqueda y hallazgo de Alberto”. “A pesar de las circunstancias excepcionales que nos ha tocado vivir, no han cesado en su empeño por encontrarle”, resaltaron, para aplaudir su “esfuerzo y voluntad para que la búsqueda llegase a buen puerto”. El texto continúa con más mensaje de agradecimiento. “Gracias de todo corazón para todas aquellas personas que nos han trasladado su solidaridad durante estos interminables meses. Habéis estado a nuestro lado y no hemos caminado solo/as”, añadió la familia Sololuce, que no olvida que “la búsqueda de Joaquín (Beltrán) continua”.

Los trabajos de búsqueda de Beltrán van a continuar en la zona donde se localizaron los de su compañero Alberto Sololuce durante unos quince días más, tal y como anunció el Gobierno vasco ayer. l

El cuerpo encontrado en el vertedero de Zaldibar es el de Alberto Sololuce

Te puede interesar