Radares para controlar la velocidad en Abegondo

El cuerpo técnico pudo hacer al fin una prueba que llevaba tiempo esperando por un día de sol patricia g. fraga
|

La plantilla del Deportivo retomó ayer los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo con una sesión vespertina tras el día de descanso que Fernando Vázquez concedió a sus futbolistas el pasado lunes.

En el entrenamiento destacó el test de velocidad (10-30 metros) al que sometió el cuerpo técnico blanquiazul a sus jugadores durante media hora.

Los deportivistas salieron al césped de El Mundo del Fútbol hacia las 18 horas ya con el circuito esperándoles para la acción. Fernando Vázquez charló con los jugadores unos minutos y después comenzó el entrenamiento con ejercicios livianos con el balón y el calentamiento.

Después de ponerse a tono, los blanquiazules pasaron a la acción con las series de velocidad con el cuerpo técnico pendiente de la evolución de los futbolistas, que exhibieron su velocidad y explosividad.

El entrenamiento continuó con un partidillo de posesión y acabó con una pachanga con porteros. Hacia las 20 horas, Fernando Vázquez mandó a los futbolistas al vestuario.

La plantilla dejó constancia del buen ambiente que se respira después de haber salido de las posiciones de descenso en las que llevaba 17 encuentros consecutivos.

Desde la grada, en las que había una veintena de aficionados, pudieron escucharse las risas de los jugadores en los ejercicios que programó Fernando Vázquez. Con ese ambiente, el Deportivo comenzó a preparar la cita del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor.

Como es habitual, poco se puede extraer del entrenamiento en lo que se refiere a las novedades del once que presentará el de Castrofeito ante los vascos. En el partidillo, los jugadores incluso estuvieron fuera de sus posiciones habituales. Es el caso, por ejemplo, de los centrales, ya que Aythami Artiles y Zé Castro, por ejemplo, se situaron en demarcaciones más avanzadas en el terreno de juego.

La preparación continuará hoy a partir de las 10.30 horas nuevamente en la ciudad deportiva de Abegondo.

Radares para controlar la velocidad en Abegondo