La ciudad bate su récord de visitantes en octubre tras cerrar el mes con casi 4.000

Las visitas guiadas continuarán hasta el 6 de diciembre, Día de la Constitución ARchivo EC
|

La Oficina de Turismo de Betanzos cerró el mes de octubre con récord de visitas con casi 4.000. Nunca antes, desde que se contabilizan los datos por parte de Turismo, se habían producido tantas consultas en los primeros compases del otoño como en 2016. La titular de la Concejalía de Turismo, Ana Veiga Pita, explicó que “no es necesario ir demasiado atrás para darse cuenta que octubre ha sido un magnífico mes para el turismo y, por extensión, para distintos sectores de la ciudad que se ven beneficiados por el mismo, ya que en relación a 2015 se ha producido un incremento del 55%”.
El dato mantiene las estadísticas al alza de los últimos meses, en los que destacaron los de verano con cerca de 10.500 registros en la Oficina del Liceo. Una evolución positiva que se traduce en un aumento considerable de los números “superando año tras año las cifras del anterior ejercicio”, añadió Ana Veiga.
Del total de octubre (3.836), el 58,9% corresponde a visitantes españoles, mientras que un 27,9% son extranjeros y un 13,1% procede de alguna de las cuatro provincias de Galicia.
Una de las peculiaridades que arrojan las estadísticas de este mes es que por primera vez hubo más turistas de Reino Unido que de cualquier comunidad de España. En concreto 547 personas, un 51% de los extranjeros que llegaron a la capital betanceira, por delante de los 543 provenientes de Madrid”, explica la edil de Turismo de Betanzos.
En este sentido, Veiga destacó que el municipio se consolida como “punto de visita obligada” en Galicia como se refleja también la cantidad de grupos organizados que se desplazaron durante el mes de octubre, una cifra que se computa de modo independiente de los cruceristas que hacen escala en A Coruña.
En total 65, con un promedio de 2,09 grupos por día, que aportan el 75% del turismo que llegó en octubre a Betanzos.

CRUCERISTAS
Porque, en relación con los cruceros, la ciudad volvió a ser la visita escogida por 690 de los pasajeros que llegaron a la capital herculina en alguno de los diez trasatlánticos que atracaron en coctubre en A Coruña. “Este es uno de los aspectos que se pretede potenciar de cara al próximo año”, precisaron desde Turismo.
En el cuadro elaborado por el departamento que gestiona Veiga también destacan los 248 peregrinos que se registraron en la Oficina Municipal de Turismo del Liceo, donde el porcentaje de extranjeros alcanza el 70%.
La Concejalía de Turismo realizó durante el mes de octubre 5 visitas guiadas con 186 personas, y estas continuarán en noviembre con otras dos: el 12 y el 26 con la del Modernismo y la del Museo das Mariñas. El calendario de rutas de 2016 se cerrará el 6 de diciembre, con la del Casco Histórico. Todas son guiadas y gratuitas, con plazas limitadas por lo que los interesados deben contactar con el 981 776 666.

La ciudad bate su récord de visitantes en octubre tras cerrar el mes con casi 4.000