El Parlament exige a CDC devolver ya los 6,6 millones “expoliados” del Palau

El Parlament exige a CDC devolver ya los 6,6 millones “expoliados” del Palau
Pleno del Parlament del 21 de mayo. EUROPA PRESS 21/05/2020

El Parlament de Cataluña aprobó por unanimidad, incluido el grupo de JxCat, una declaración institucional en la que exige a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) la “rápida devolución” de los 6,6 millones de euros “expoliados” del Palau de la Música.

El texto, que se leyó a mediodía en la sesión plenaria del Parlament, señala que la cámara catalana “expresa su rechazo total y unánime a cualquier práctica corrupta, arbitraria o discrecional” que comporte un atentado “contra el buen funcionamiento institucional”, y rechaza en particular “la actitud” que ha motivado la condena confirmada a CDC por el caso del Palau de la Música.

 

Institucional

Todos los grupos del Parlament secundaron esta declaración institucional, incluido JxCat, espacio en el que está integrado del PDeCAT, formación heredera de CDC pero que se ha desentendido de la sentencia del Caso Palau al no considerarse continuadora de la antigua Convergència.

La declaración advierte de que la corrupción es una de las mayores amenazas para las sociedades democráticas, ya que “lesiona la democracia y su legitimidad”, y es el principal enemigo del bien común que debería orientar la actividad y las acciones de todas las instituciones.

 

Abril

“El pueblo de Cataluña merece una democracia alejada de toda sospecha”, según la declaración firmada por todos los grupos, que los comunes promovieron después de que el TS confirmara a finales del pasado mes de abril las condenas a los principales responsables del conocido como caso Palau.  

Además de la declaración institucional sobre la corrupción, el Parlament aprobó otra declaración en la que traslada el pésame a los familiares y amigos de todas las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y en la que agradece el trabajo que hacen los profesionales que luchan contra el virus y a los ciudadanos su nivel de “responsabilidad”.

El Parlament exige a CDC devolver ya los 6,6 millones “expoliados” del Palau

Te puede interesar