A Coruña homenajea mañana a los policías muertos en la tragedia de la playa del Orzán

A Coruña homenajea mañana a los policías muertos en la tragedia de la playa del Orzán

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirán mañana el homenaje en A Coruña a los agente de la Policía nacional Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor fallecidos en enero pasado en la playa de Orzán cuando intentaban salvar la vida del joven estudiante eslovaco Tomas Velicky.

En el acto está previsto entregar condecoraciones a los antes de Policía que participaron en el rescate, así como al joven Adrián Doce, quien también contribuyó al operativo.

Asimismo en el acto está programada una distinción a todos los policías y miembros de los equipos de rescate que participaron durante diez días en el operativo de búsqueda de los cuerpos.

El Ayuntamiento de A Coruña pondrá a disposición de los vecinos un servicio especial de transporte público para que acudan al acto que se celebrará en el recinto de Expocoruña a las 11:00 horas.

Los tres agentes murieron tras intentar rescatar el pasado 27 de enero a un estudiante eslovaco.

López y Maseda, que no estaban uniformados, se encontraban en la zona e intentaron auxiliar al joven eslovaco, aunque el mar terminó por arrastrarlos.

Un tercer agente, perteneciente a una patrulla Zeta y uniformado, José Antonio Villamor, se introdujo también en el agua para ayudar a sus compañeros aunque fue también engullido por el mar.

El cuerpo de López fue recuperado en las horas posteriores al suceso, mientras que los de los otros dos agentes lo fueron días después.

A todos se les ha concedido la Medalla de Oro al mérito policial a título póstumo.

A Coruña homenajea mañana a los policías muertos en la tragedia de la playa del Orzán

Te puede interesar