“Nadie va a venir con el cuchillo entre los dientes”

“Nadie va a venir con el cuchillo entre los dientes”
El guardameta blanquiazul está gozando de continuidad bajo los palos | javier alborés

Dani Giménez se prepara para recibir al líder de Segunda División. “Es el partido que toca, no le damos más importancia que a otros anteriores. Es un equipo con nombre, llamado a luchar sí o sí por el ascenso, como nosotros. Será un encuentro bonito, de los que gusta jugar y más en casa”, comentó en rueda de prensa. 

1 La solidez del rival y lo que prevé en casa
De los seis encuentros que ha ganado el Málaga, en cinco se impuso por la mínima.
“Tiene mucha solidez defensiva, como nosotros. Ha ganado partidos de una forma muy de Segunda. No tiene un juego brillante, pero está sacando los partidos. Ante el Rayo Majadahonda le pudieron empatar, pero Munir hizo una gran parada. Tiene gente defensivamente muy buena como N’Ddiaye y otros que desequilibran como Pacheco”, indicó.

Será el tercer rival del Deportivo en Riazor. A los dos anteriores les superó en partidos que dominó de principio a fin ante rivales que se cerraron. ¿Qué Málaga espera? “Nunca puedes saberlo, pero el Málaga tampoco ha dominado por completo los partidos que ha ganado. Tiene una forma de jugar y luego gente que marcad diferencias. Será un partido típico de la categoría, nadie va a venir con el cuchillo entre los dientes a Riazor. Tenemos que tener el control de juego y aprovechar esas posiciones de ataque cuando ellos estén replegados”, expuso.

El Málaga y el Deportivo bajaron de la mano la temporada pasada y son dos de los favoritos a regresar a la élite este curso. “Somos candidatos a todo en la categoría. Ellos han empezado muy bien y tenemos que ganar para seguir su estela”, dijo el guardameta.

Los blanquiazules buscarán la tercera victoria consecutiva y también la tercera seguida en casa. “El equipo es sólido defensivamente y aportar esa seguridad desde atrás hace que crezca. Estamos mejorando, tenemos más tiempo el balón, encontramos mejor las posiciones en ataque y eso viene del trabajo de todo el equipo. Cuando te hacen menos ocasiones juegas mejor al fútbol”, arguyó.

2 Personal
Después de varias temporadas sin continuidad, Natxo González se la ha dado en el Deportivo y él ha respondido con buenas actuaciones, salvo excepciones como un fallo en Tenerife ¿Está en su mejor momento? 

“No, estoy como casi siempre. Hay momentos mejores o peores en rendimiento, pero en los últimos años con la experiencia he intentado ser estable. Ni euforia ni pesimismo, intento dejarlo a un lado y centrarme en el trabajo diario”, declaró.
Añadió que “la confianza” intenta tenerla siempre. “Pero cuando juegas más partidos te vas encontrando mejor. Los porteros somos mucho de parar la primera y decir que es imposible que hagas algo mal. Al final va en la mentalidad: tener esa regularidad y dar siempre la sensación de seguridad. La ilusión que tenía era la de ser importante, de jugar. Las cosas están saliendo bien y siempre tienes ese plus”, dijo.

3 Remontada
El Deportivo ya puede presumir de levantar un marcador adverso. “Remontamos un partido que se puso complicado, tuvimos personalidad para desarrollar el juego y con ataques posicionales hicimos peligro y aprovechamos la gente de arriba. En otros partido nos estaba costando, pero ahora conectamos y ellos arriba marcan diferencias”, razonó.
Señaló que aunque “la solidez” es cosa de todo el equipo. “También quiero darle valor al trabajo de Quique. Se le valoran mucho los goles, pero no es el típico rematador. Los delanteros están haciendo un gran trabajo y nos facilita el nuestro atrás”.

Del vestuario, comentó que “la gente está implicada” y la plantilla “es amplia y competitiva. Es una diferencia grande que tenemos con otros equipos. Es bueno que esa competencia no repercuta en malas caras y sí en un estado de alegría”, manifestó.

“Nadie va a venir con el cuchillo entre los dientes”

Te puede interesar