La corporación planea con Sanmartín las actuaciones provinciales en Sada

El Ideal Gallego-2015-11-12-019-f769fad1
|

En un acto sin precedentes al menos en los últimos años en Sada, todos los grupos de la corporación, representados en mayor o menos medida, participaron en un encuentro derivado de una visita institucional, la que realizó ayer a la localidad la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín.
La reunión se celebró en el salón de plenos, donde haciendo un corrillo con las sillas que habitualmente usa el público en las sesiones plenarias, se sentaron los concejales de Sadamaioría –encabezados por el alcalde, Benito Portela–, PSOE, BNG, PDSP y PP, que escucharon cómo Sanmartín explicaba cómo está siendo el modo de proceder de la entidad provincial en este nuevo mandato.
Todos aplaudieron este formato de reunión, alejado del hermetismo que normalmente rodea a estos actos, de tal manera que los ediles tanto del Gobierno local como de la oposición tuvieron la oportunidad de plantear las necesidades de la localidad en lo que respecta a aquellas actuaciones en las que tenga competencias la Diputación. “Iniciativas como esta con a presenza dos concelleiros de todos os partidos da corporación son boas e moi interesantes para unha maior participación cidadá que represente a todos os veciños e veciñas de Sada”, apuntó el regidor a este respecto.

líneas y propuestas
Sanmartín se encargó por tanto en primer lugar de adelantar las líneas de trabajo del Ejecutivo provincial, subrayando la objetividad que se seguirá a la hora de aplicar los distintos criterios para la adjudicación de ayudas para los planes que pondrán en marcha, como el POS (Plan de Obras y Servicios) y el PAS (Plan de Acción Social).
Asimismo, incidió en la “necesidade de primar iniciativas e servizos de carácter mancomunado ou supramunicipal” con el fin de abaratar costes y mejorar determinados servicios.
La corporación, por su parte –y como ya hiciera Portela en una reunión hace semanas con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso–, hizo hincapié en el desarrollo de proyectos de movilidad, como son los que atañen a diversas sendas peatonales que están ya diseñadas a lo largo del término municipal, además de plantear la elaboración de un plan de excelencia turística para la localidad.
Otra de las demandas que los grupos políticos de Sada trasladaron a la vicepresidenta provincial fue la de recuperar planes de emergencia social para la rehabilitación de viviendas.

La corporación planea con Sanmartín las actuaciones provinciales en Sada