Cambre-Varela afirma que la maleza del entorno del río Mero puede provocar incendios

El Ideal Gallego-2011-05-14-018-ea3878c5

  redacción > cambre

  El alcalde de Cambre, Antonio Varela, asegura que la maleza que se encuentra en el entorno del cauce del río Mero puede provocar incendios forestales, debido a la llegada de las altas temperaturas veraniegas.
Según fuentes municipales, las motas del cauce se encuentran descuidadas y presentan mucha maleza “fruto del pasotismo de la Xunta que nunca acometió la limpieza del paseo pese a ser de su responsabilidad”.
El regidor exige al Ejecutivo autonómico el acondicionamiento del paseo fluvial que evite el riesgo de incendio en un espacio utilizado a diario por centenares de personas.
“Tenemos un espacio idóneo para el paseo y el descanso y para disfrutar del Mero. Lo que no puede ser es que entrañe riesgo por culpa de la negligencia de una administración pública”, señala el mandatario local.
Varela advierte de que si se produjese un fuego por las condiciones del espacio, la Xunta sería la única responsable. El primer edil recuerda que el entorno es transitado no sólo por los cambreses sino por vecinos del área por sus condiciones naturales.
El Ayuntamiento cambrés señala que un grupo de pescadores trasladó al regidor su preocupación por el estado de las motas. “La maleza incluso les impide el desarrollo de su actividad de pesca con normalidad dado que les cuesta llegar a la orilla”, aseguran desde el equipo de gobierno.
El mandatario local recuerda que la competencia de la limpieza de la zona corresponde a la Xunta, como se estipuló cuando se construyó y se entregó la obra de mejora del cauce fluvial.
“Es una vergüenza que la Xunta haya realizado esta obra y que ahora no cumpla con lo pactado y la deje deteriorarse”, insiste Varela, al tiempo que acusa a la administración autonómica de “despreciar” a los cambreses.
Asimismo el regidor asegura que ya durante 2008 y 2009, el consistorio cambrés se hizo cargo de las labores de mantenimiento.


 

Cambre-Varela afirma que la maleza del entorno del río Mero puede provocar incendios

Te puede interesar