Ferreiro reclama ahora que Alvedro conecte con aeropuertos internacionales como Frankfurt

23 abril 2015 A Coruña.- Un choque en el que estuvieron inplicados dos turismos y una moto provocó ayer, a primera hora de la mañana, un atasco en Alfonso Molina que se polongó por espaco de dos horas
|

La coordinación en red de Alvedro con los otros dos aeropuertos gallegos y la posible ampliación de la avenida de Alfonso Molina continúan siendo los caballos de batalla del alcalde, Xulio Ferreiro. Pese a abogar porque exista un pacto aeroportuario, ayer defendió que A Coruña se conecte con terminales internacionales con conectividad muy operativos como Frankfurt y siga con Londres y París.
El regidor, Xulio Ferreiro, volvió a analizar la situación de Alvedro en una entrevista en la Radio Galega, en donde explicó que la intención es que las instalaciones “funcionen en rede, sexan complementarios e cada un explote as súas fortalezas”. 
Más allá de la defensa de un camino pactado con su homólogo compostelano, Martiño Noriega, Ferreiro cambió un poco el discurso para advertir: “Dende logo, non estaría dacordo en dicir que hai dous aeroportos que serven para comunicarnos na península e outro que é internacional”. De esta forma, rechazó que la coruñesa vaya a pasar a ser una infraestructura de conexiones estatales con el permiso del Ayuntamiento. 
“A Coruña debe estar conectada con todo o mundo a través dos grandes hubs [aeropuertos con múltiples conexiones] internacionais europeos porque, ademais, para a actividade de turismo e de negocio da cidade sería moi beneficioso que se puidese chegar a calquera parte do mundo pasando por Londres, Frankfurt ou París”, resaltó. Por otra parte, fue preguntado por la polémica sobre el proyecto de renovación de Lavedra. Ferreiro, que defendió que el “sentido común” debe guiar la idea, destacó que “o problema do tráfico non se soluciona con máis tráfico, senón retirando automóbiles do centro das cidades”. 
“Miremos o que pasa estes días en Madrid coa contaminación e vexamos se este é un sistema sostible a longo prazo”, incidió para descartar la ampliación. “Por unha banda asinamos compromisos internacionais da pegada de carbono pero por outra deseñamos cidades pensando no automóvil”.

Ferreiro reclama ahora que Alvedro conecte con aeropuertos internacionales como Frankfurt