La centralización del padrón en María Pita provoca colas y aumento de la carga de trabajo

La centralización del padrón en María Pita provoca colas y aumento de la carga de trabajo

La sección sindical de la CIG en el Ayuntamiento denuncia que la centralización de los servicios de estadística y del padrón en María Pita está provocando largas colas de espera ya que esta situación se une a que durante el verano el departamento funciona durante menos horas.
En el comunicado emitido, la sección sindical señala que el pasado 14 de junio la jefatura del servicio de Interior decidió centralizar la tramitación de expedientes de inscripción o modificación del padrón en María Pita.
Según la CIG, el argumento que les transmitieron para llevar a cabo este cambio fue el de agilizar y mejorar la atención al público y evitar las grandes colas que se producían en los registros del Ágora y del Fórum.
Además, señalan que esta nueva organización del servicio se hizo coincidiendo con el inicio de la jornada de verano del funcionariado “algo que a Xefa de Servizo utiliza como argumento para rebaixar a carga de traballo”.
Al hecho de que el servicio que desempeñaban tres oficinas hasta y que se centralizó en María Pita, la CIG indica que se añade que durante la jornada de verano hay menos tiempo para llevar a cabo los trámites, por lo que “o resultado non pode ser outro que o que está a acontecer: masificacións, longas esperas e máis carga de traballo en María Pita”.
Finalmente, desde la sección sindical de los funcionarios del Ayuntamiento explican que no les consta que se haya reforzado con personal el servicio y que, si esto fue así, no tuvo el resultado esperado. 
Por ello, solicitan que se refuerce con más personal la unidad de estadística y padrón y que los responsables del servicio de interior evalúen si este cambio fue acertado. l

La centralización del padrón en María Pita provoca colas y aumento de la carga de trabajo

Te puede interesar