Severo Ochoa y Picasso, los españoles más universales según votación popular

Severo Ochoa y Picasso, los españoles más universales según votación popular
El Nobel de Medicina y Fisiología Severo Ochoa. EFE/Archivo

Los particicipantes en una votación popular para elegir en la página www.7españoles.es a los "españoles más universales" han decidido que en primer lugar estaría el científico Severo Ochoa y en el segundo, el artista Pablo Picasso.

La elección se ha hecho a partir de más de 21.000 votos emitidos entre el 24 de junio y el 6 de julio, a partir de una lista cerrada de 20 candidatos que representaban, según la organizadora, una multinacional de los seguros, "lo mejor de la cultura, el arte, el pensamiento y la ciencia del último siglo".

La lista de los siete españoles más universales se completa con Santiago Bernabéu, Federico García Lorca, Plácido Domingo, Ramón y Cajal e Isaac Peral.

A continuación aparecen Antoni Gaudí, Salvador Dalí, Clara Campoamor, José Ortega y Gasset, Joaquín Sorolla, Amancio Ortega, Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, Ferran Adrià, Manolo Blahnik, Camilo José Cela, Cristóbal Balenciaga y Juan Antonio Samaranch.

El proyecto se completará a partir de hoy con la entrega de una distinción a las siete localidades donde nacieron los siete elegidos -Luarca, Málaga, Almansa, Granada, Madrid, Petilla de Aragón y Cartagena- y la edición de un libro.

La obra, un libro electrónico de descarga gratuita, recorrerá las siete cunas de los españoles más universales a través del trabajo fotográfico de Elssie Ansareo (México DF, 1979).

Severo Ochoa y Picasso, los españoles más universales según votación popular

Te puede interesar