El gobierno local y la Guardia Civil darán consejos a mayores sobre seguridad en el municipio

el gobierno local presentó ayer todas las actividades programadas
|

El anuncio se realizó durante el acto de presentación de las actividades sociales que el Ayuntamiento de Bergondo pondrá a disposición de los mayores del municipio. En el marco de este acto, y como una de las principales novedades, se hizo saber a este colectivo que, durante estos meses, recibirán por parte tanto del consistorio como de la Guardia Civil, algunos consejos en materia de seguridad.
Será durante este último trimestre del año cuando algunos representantes del Instituto Armado y de la Policía Local de Bergondo desarrollen el llamado Plan Mayor de Seguridad.
Los agentes visitarán todas las parroquias bergondesas –concretamente sus centros sociales–, donde llevarán a cabo una charla en la que aconsejarán a los presentes acerca de diferentes cuestiones en esta materia con el objetivo de que puedan prevenir situaciones de riesgo.
En este sentido, se hablará de la manera en que se pueden evitar los timos, cómo usar los cajeros automáticos, cómo desenvolverse en los viajes que puedan realizar, las normas de seguridad para el hogar, cómo caminar por la calle con un bolso o el manejo de internet.
La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, adelantó que a estas charlas pueden acudir todos los mayores, independientemente de su participan o no en el resto de las actividades municipales. Al mismo tiempo, agradeció el programa impulsado por la Guardia Civil porque, como dijo, “puede resultar muy útil” para este sector de la sociedad.
En lo que se refiere al resto de las actividades, el gobierno local destacó dos novedades: las sesiones de batuka, adaptadas a los mayores, y un curso básico de inglés, el cual atiende a una sugerencia de los propios usuarios. El programa reunirá en esta edición a un total de 150 participantes, aseguró el consistorio. n

El gobierno local y la Guardia Civil darán consejos a mayores sobre seguridad en el municipio