La construcción del corredor de Novo Mesoiro comienza por la parte central

El Ideal Gallego-2015-04-09-006-9aa51bfd
|

Con el perímetro vallado y los operarios desbrozando parte de la zona central, comenzaban ayer las obras de construcción del esperado corredor verde de Novo Mesoiro. Los primeros trabajos para dar forma a esta infraestructura arrancan con la conexión de las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume.

Esto se hará mediante escaleras y rampas, que permitirán salvar el desnivel entre ambas calles y, además, se realizarán de forma que facilite su uso por parte de personas con movilidad reducida. Además, se crearán dos plataformas y se construirán paseos paralelos para el disfrute de los vecinos.

Las obras que comenzaron ayer, y que cuentan con un presupuesto de cerca de 332.000 euros, tienen un plazo estimado de ejecución de seis meses, por lo que se espera que para el otoño se pueda poner en servicio esta nueva zona funcional y de ocio. Una infraestructura que acabará con buena parte de los problemas que sufren las comunidades de vecinos entre ambas calles del barrio.

Nuevo espacio

La zona también mejorará notablemente con las labores de ajardinamiento y la instalación de alumbrado público, además de la creación de áreas de descanso.

Por otro lado, se contempla la creación de una zona lúdica, un parque donde se puedan desarrollar actividades deportivas y de juego tanto para niños como para personas mayores.

El paso previo para la construcción de este nuevo espacio vecinal fue la cesión, por parte de las comunidades de vecinos, de las parcelas colindantes a sus viviendas para que el Ayuntamiento acondicionara todo el entorno. La prioridad de actuación en esta zona es ordenar y dinamizar todo el espacio para mejorar la calidad del barrio.

La empresa Jardinería Arce ha sido la adjudicataria de estos trabajos y es la que ya se encarga de modificar toda la imagen de este espacio interior del barrio. Con estos trabajos se pone fin a uno de los problemas de los vecinos, que en múltiples ocasiones habían denunciado riesgo de insalubridad por el estado en que se encontraba esta zona “infestada” de insectos.

La construcción del corredor de Novo Mesoiro comienza por la parte central