El consejo federal de la Fegamp aprueba el presupuesto más austero de la última década

22 febrero 2013 página 27 REUNION DE LA FEGAMP PRESIDIDA POR SU PRESIDENTE JOSE MANUEL REY VARELA OSCAR CORRAL 21/12/11
|

El Consejo Federal de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) aprobó por unanimidad el presupuesto para el año 2014, que ascenderá a 1,13 millones de euros, una cuantía un 3,27% inferior a la del ejercicio anterior y las cuentas “más austeras” de la última década.
Se trata, remarca el ente supramunicipal en una nota, del presupuesto “más austero” de la Fegamp en los últimos diez años, una reducción “en sintonía” con lo que están haciendo “la inmensa mayoría” de los ayuntamientos gallegos en sus propias cuentas, puso de manifiesto el presidente de la Fegamp y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.
Desde que ocupa este cargo, informa un comunicado, el ajuste presupuestario de la Fegamp es de un 21%.
“Todo eso, gracias a un esfuerzo de contención de gasto a través de la congelación de las retribuciones del cuadro de personal y cargos directivos” pero también del capítulo de ingresos, manteniendo sin variaciones el canon que abonan a la Federación los ayuntamientos asociados, apuntó esta entidad.
Durante su intervención ante los alcaldes integrantes del Consejo Federal, Rey Varela ha puesto además en valor la actuación de la Fegamp en el proceso de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.
“Actuamos con ejemplo y responsabilidad, ejemplo porque todos los alcaldes supimos unirnos en contra de una norma que no atendía las singularidades de Galicia, y responsabilidad porque antepusimos la defensa de nuestros vecinos y criterios partidarios”.
Rey Varela remarcó la importancia de que el municipalismo se mantenga unido a la hora de defender sus reivindicaciones, porque ahí radica su fuerza. Así, ha confirmado que los malos presagios acerca de las consecuencias negativas de la reforma local están “confirmándose día a día”.
En este sentido, valoró el proyecto de Ley de Medidas Urgentes que entró en el Parlamento como una herramienta para dar “soluciones inmediatas” a la difícil coyuntura en la que se están encontrando muchos alcaldes por la reforma local.

El consejo federal de la Fegamp aprueba el presupuesto más austero de la última década