Casado alaba la prudencia de Feijóo y pide que no se busquen dobles sentidos

Pablo Casado posa junto a los exministros de Rajoy que apoyan su candidatura antes de comer con ellos | david mudarra (efe)
|

El candidato a liderar el PP, Pablo Casado, aseguró que en Galicia “su proyecto ha conectado”, como demostrarían los “hasta veinte cargos públicos” gallegos que se han pronunciado a favor de su candidatura y que, a pesar de las “palabras prudentes” del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya se constató que la “suma” de los votos gallegos a su propuesta y a la de María Dolores de Cospedal “fue nítida”.
“Él dijo lo que dijo –en referencia a Feijóo–, que en Galicia la suma de los votos en la primera fase entre mi candidatura y la de María Dolores de Cospedal fue nítida, y el miércoles vi que hubo un pronunciamiento de hasta veinte cargos públicos del Partido Popular de Galicia, entre ellos el vicepresidente del Parlamento, presidentes provinciales, que a mí, pues me dan alegría, porque veo que en Galicia este proyecto ha conectado”, aseguró Pablo Casado, en una entrevista en la Cadena Ser.
No obstante, matizó que “Alberto Núñez Feijóo tiene que hablar por sí mismo” y que él no va “a interpretar ni los pasos de su equipo ni mucho menos sus palabras, que hasta ahora han sido muy prudentes”.
Mientras, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sugirió que no revelará a cual de los dos candidatos a presidir el Partido Popular apoyará en el congreso de este fin de semana y ratificó que no convocará ningún tipo de acto público previo, pese a los distintos pronunciamientos de cargos de su partido que ya se  fueron decantando por alguno de los aspirantes.

Más horas para Génova
En la rueda de prensa posterior al Consello, en la que evitó contestar sobre si la consulta que hizo a los presidentes provinciales servirá para formar su opinión en el congreso, Feijóo también abrió la puerta a dedicar más horas al Partido Popular nacional. Concretamente, lo hizo al ser preguntado por las declaraciones de Pablo Casado en las que puso al PP gallego como modelo y en las que dijo que quiere contar con el mandatario autonómico.
“Mi decisión fue dedicarme a la agenda de Galicia, que es el compromiso que asumí con los gallegos. Si renuncié a ser candidato al PP de España, comprenderá que fue para dedicarme a ser presidente de Galicia. ¿Si puedo colaborar en mayores horas de dedicación al PP en España? Lo iremos viendo”, contestó, al ser interpelado por la posibilidad de compatibilizar agenda institucional con otra hipotética misión 
del partido.
En respuesta a las preguntas sobre los apoyos de unos u otros candidatos, apeló al “voto libre” con “responsabilidad” de los compromisarios e indicó que “hay algunas personas que han manifestado libremente su opinión personal y otros que tendrán su opinión que van a ejercer su voto y no van a decir el sentido de su voto”. “Ambas son perfectamente respetables”, zanjó, sin aclarar a cuál de los dos grupos pertenece, pero sugiriendo que no revelará sus apoyos. l

Casado alaba la prudencia de Feijóo y pide que no se busquen dobles sentidos