La guardería oferta por primera vez plazas para menores de un año

|

 Los menores de un año optan por primera vez en la historia del municipio a una plaza en una escuela infantil. Y esto será para el próximo curso 2012-2013 gracias a la ampliación de este centro, que se completó precisamente para poder dar, entre otras cosas, cobertura a los bebés.

Así, el Ayuntamiento está por fin en disposición de impartir en su totalidad el primer ciclo de educación no obligatoria. La convocatoria para optar a la inscripción en esta nueva franja de edad se abrió en la jornada de ayer y no se cerrará hasta finales de mes.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se deberán presentar en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas. Asimismo, se puede obtener más información llamando al teléfono 981 647 996.

Para atender la “creciente demanda” que existe en los últimos años en el municipio abegondés, las nuevas instalaciones de la guardería abrieron sus puertas en el presente curso.

“Una escuela renovada, con equipamientos adaptados a las necesidades de los más pequeños, incrementándose el número de unidades de atención y el número de plazas”, subrayan fuentes municipales.

El Ayuntamiento recuerda que la inversión necesaria para la ampliación de la escuela infantil ascendió hasta los 435.000 euros y fueron financiados por la Xunta tras una petición de la administración local. “Estamos moi satisfeitos e agradecidos coa consellería por levar a cabo unhas obras que nos deixaron unha escola moderna e acorde coas necesidades dos usuarios”, aseguró el alcalde, José Antonio Santiso.

Cabe recordar que la actuación se dividió en dos fases. La primera de ellas, la de la ampliación, que tuvo un coste de 233.617,96 euros y que consistió en habilitar y acondicionar el espacio interior de la antigua escuela unitaria para crear aulas y demás dependencias, así como la instalación de un ascensor que permitiera acceder a la primera planta.

La segunda fase de esta actuación, que se desarrolló con un importe de 202.000 euros, es la que incluía la construcción de un paso cubierto para unir los dos inmuebles –la escuela que se usaban hasta este curso y la escuela unitaria rehabilitada para la ampliación–, el acondicionamiento del exterior con juegos infantiles y jardines, la remodelación del edificio que se usaba hasta ahora con la creación de una cocina y aseos y la dotación, por último, de mobiliario.

La guardería oferta por primera vez plazas para menores de un año