Muere el dueño de una carpintería de A Moura al caer desde el techo de su local

Un hombre de unos sesenta años de edad murió ayer tras precipitarse a través del tejado de su local, Carpintería Demetrio, situado en la segunda fase de polígono de A Moura. Según explicaron fuentes del parque de bomberos, el suceso tuvo lugar alrededor de las doce y veinte de la mañana. A esa hora, la víctima se encontraba encaramada al techo de su nave, que se encuentra junto a uno de los acceso al poblado chabolista de Penamoa.

“Al parecer, estaba retirando unos tubos metálicos del sistema de extracción de gases de barniz cuando ocurrió el siniestro que le costó la vida. “El techo de la nave está compuesto de planchas de uralita alternadas con otras de plástico traslucido que proporcionan luz natural”, explicó un bombero. Este material es mucho menos resistente que uralita “sobre todo después de pasar mucho tiempo expuesto al sol”, apuntó el mismo bombero.

Así que cuando el empresario lo pisó, en un descuido, la plancha cedió bajo su peso y cayó a plomo desde siete metros hasta chocar con el suelo de cemento del recinto. Según parece, la muerte fue instantánea. “Cayó de cabeza. A esa altura, quizá podría haberse salvado si hubiera caído de pie, pero....”

El primer aviso lo recibió el centro de coordinación de emergencias y mencionaba un trabajador herido grave en un accidente laboral en el polígono de A Moura. Fue Urxencias Médicas quien confirmó el fallecimiento del propietario de la carpintería. En cuanto al 112, alertó a la Policía Nacional, como suele hacerse en casos de siniestros laborales.

 

Muere el dueño de una carpintería de A Moura al caer desde el techo de su local

Te puede interesar