El obispo de Alcalá recibe testimonios de personas que dejaron la “vida gay”

  El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, recibió unos cien testimonios de personas que han abandonado el “estilo de vida gay” y han iniciado “itinerarios de la esperanza”, según señala en su página web la diócesis de dicha localidad madrileña.

Monseñor Reig recibió testimonios con las “experiencias de personas que sienten, o han sentido, atracción sexual hacia el mismo sexo”, indica la página.

“Solo en los últimos días, unas veinte personas han enviado sus experiencias; en ellas describen los sufrimientos vividos durante el tiempo en que llevaron el así llamado estilo de vida ‘gay’. También narran todo el bien que les ha hecho iniciar y perseverar en ‘itinerarios de libertad y esperanza’”, explica la citada página en Internet.

Con motivo de estos testimonios, el propio Reig señala que hasta el lunes eran cien las cartas y que en ellas ha visto “la mano de Dios”, les da las gracias por su “valentía” e indica que sus experiencias “al no admitir refutación ideológica o política alguna, podrán ser de gran ayuda para muchas personas”.

“Colaboráis así a romper el cerco de silencio respecto a la posibilidad de cambio para quien lo desee libremente; de ahí la importancia de publicarlas y divulgarlas”, asegura el obispo de Alcalá.

Sobre su reciente homilía polémica recuerda que su intención no fue ofender a nadie, que respeta a todos y los acoge en su corazón pero que la misión que le ha otorgado la iglesia le obliga, le urge a “anunciar la verdad contenida en las Sagradas Escrituras, en el catecismo de la iglesia católica y en el resto del magisterio de la iglesia católica”.

El obispo de Alcalá recibe testimonios de personas que dejaron la “vida gay”

Te puede interesar