El obispo de Alcalá recibe testimonios de personas que dejaron la “vida gay”

|

  El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, recibió unos cien testimonios de personas que han abandonado el “estilo de vida gay” y han iniciado “itinerarios de la esperanza”, según señala en su página web la diócesis de dicha localidad madrileña.

Monseñor Reig recibió testimonios con las “experiencias de personas que sienten, o han sentido, atracción sexual hacia el mismo sexo”, indica la página.

“Solo en los últimos días, unas veinte personas han enviado sus experiencias; en ellas describen los sufrimientos vividos durante el tiempo en que llevaron el así llamado estilo de vida ‘gay’. También narran todo el bien que les ha hecho iniciar y perseverar en ‘itinerarios de libertad y esperanza’”, explica la citada página en Internet.

Con motivo de estos testimonios, el propio Reig señala que hasta el lunes eran cien las cartas y que en ellas ha visto “la mano de Dios”, les da las gracias por su “valentía” e indica que sus experiencias “al no admitir refutación ideológica o política alguna, podrán ser de gran ayuda para muchas personas”.

“Colaboráis así a romper el cerco de silencio respecto a la posibilidad de cambio para quien lo desee libremente; de ahí la importancia de publicarlas y divulgarlas”, asegura el obispo de Alcalá.

Sobre su reciente homilía polémica recuerda que su intención no fue ofender a nadie, que respeta a todos y los acoge en su corazón pero que la misión que le ha otorgado la iglesia le obliga, le urge a “anunciar la verdad contenida en las Sagradas Escrituras, en el catecismo de la iglesia católica y en el resto del magisterio de la iglesia católica”.

El obispo de Alcalá recibe testimonios de personas que dejaron la “vida gay”