Un nuevo temporal azotará la costa coruñesa con olas de cinco metros

Copia de El Ideal Gallego-2014-01-13-009-87d440bf

A Coruña vuelve a estar bajo la influencia de un nuevo temporal tras una pequeña tregua de este tipo de fenómenos que, eso sí, no se llevó consigo el mal tiempo. La Xunta ha fijado la alerta naranja por olas que pueden alcanzar los cinco metros, por lo que demanda a los coruñeses que eludan situaciones de riesgo para evitar accidentes como el ocurrido hace unos días en Meirás.
Según la Agencia Estatal de Meteorología así como MeteoGalicia el “fenómeno de mar combinado con ondas” comenzará por la mañana. No obstante el oleaje se irá haciendo más fuerte a medida que avance la tarde.
Los expertos estiman que las olas podrían llegar a alcanzar “entre los cinco y los seis metros de altura”. La alerta naranja decretada por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta se prolongará hasta las 12.00 horas de mañana por el mismo motivo.
La predicción de Meteogalicia indica que la ciudad sufrirá lluvias durante toda la jornada y la temperatura máxima se situará en los trece grados mientras que la mínima será de nueve.
Ayer la alerta amarilla establecida por viento quedó disipada a primera hora cuando no se registraron ráfagas fuera de lo común y estas solo tiraron algunas señales y vallas. Para el Ayuntamiento ni siquiera fue necesario tomar las medidas que sí son habituales cuando se acercan otros adversos y los parques de la ciudad no fueron acordonados. Sin embargo, las persistentes precipitaciones si obligaron a la cancelación de algunas actividades de ocio como una ruta en patines por el Paseo Marítimo.

Un nuevo temporal azotará la costa coruñesa con olas de cinco metros

Te puede interesar