El Ayuntamiento reorganiza la ciudad en 305 diferentes zonas tras el proceso participativo

El proceso participativo para la organización de la ciudad en distritos deparó un total de 305 divisiones distintas, englobadas en siete grandes grupos. Desde los grandes barrios de la ciudad hasta áreas en las que no hay tejido residencial, los vecinos de A Coruña ya pueden conocer al detalle el nombre de la zona en la que viven.
La primera categoría es la de barrios “comunes”, que ocupan la mayor parte del territorio municipal urbanizado. Son los más reconocidos por parte de la población y están formados principalmente por tejido residencial. La Ciudad Vieja, el Barrio de las Flores, Monte Alto, A Zapateira, Oza o Riazor son algunos de los integrantes de esta categoría.
El segundo grupo lo formarían los barrios “funcionales”, ámbitos urbanos que por su monofuncionalidad adquieren esta denominación. Los polígonos de Agrela y Pocomaco, los campus universitarios de Elviña y A Zapateira, o los muelles del Puerto, figuran en esta categoría.

otras divisiones
La siguiente categoría de barrios es la nombrada “núcleo”, zonas de origen preindustrial que mantienen sus señas de identidad. Eirís de Abaixo, Feáns, San Pedro de Visma, Palavea o Vío entran en este grupo. Entre los barrios “territorio”, áreas que comprenden varias zonas reconocibles y que comparten una identidad, están Elviña, el Puerto, Bens o As Xubias.
También hay espacio para los “sub-barrios”, zonas que no llegan a formar un barrio totalmente. María Pita, Katanga o Nuevos Juzgados figuran aquí.
Finalmente, están los “ámbitos no urbanizados”, referentes a montes, y los barrios “extra”, sobre los que todavía se debe seguir investigando.

El Ayuntamiento reorganiza la ciudad en 305 diferentes zonas tras el proceso participativo

Te puede interesar